Estudios de riesgos hidrometeorológicos

Los estudios de evaluación del riesgo hidrometeorológico se realizan como competencia inherente del instituto, sin embargo, esta información podría ser solicitada por la academia o la administración pública en el ámbito de sus atribuciones con la finalidad de aportar desarrollo en las investigaciones.

Brindar acceso a la información meteorológica e hidrológica que genera el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología INAMHI dentro de sus competencias y atribuciones que van ligadas al comportamiento del clima y sus efectos. El área sustantiva encargada de emitir este servicio es la Dirección de Información Hidrometeorológica, que cuenta con infraestructura, tecnología y personal técnico.

 

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios de este servicio son todos los ciudadanos nacionales y extranjeros que requieran información meteorológica e hidrológica. Que se encuentren inmersos en el campo técnico y también en la academia. Especialmente, la ciudadanía que se encuentre en la academia o la administración pública para fines de investigación en el campo de la meteorología e hidrología.

 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Estudios de riesgos hidrometeorológicos

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Solicitar al correo servicio@inamhi.gob.ec

Requisitos Especiales:

No aplica

¿Cómo hago el trámite?

Solicitar al correo servicio@inamhi.gob.ec

Correo electrónico,  Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux Telefónico. 
La Dirección Ejecutiva Autoriza la Solicitud y/o Oficio y Reasigna el trámite a la Dirección de información Hidrometeorológica. 

La Dirección de información Hidrometeorológica recibe y remite el trámite a Atención al Usuario 

Atención al Usuario consulta la base de estaciones convencionales y automáticas y define la disponibilidad de la información con las diferentes Unidades Técnicas 

Atención al Usuario prepara y envía la información requerida por el usuario utilizando el canal de correo electrónico y por Quipux. 

Finalmente, Atención al Usuario confirma la recepción de la información enviada al Usuario e inmediatamente le solicita que llene y remita la respectiva encuesta de satisfacción


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

DM. Quito. Lunes a viernes. 8h00 a 16h30.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Fredy Mejía

Email: servicio@inamhi.gob.ec

Teléfono: 3971100 ext. 81104


Fecha de última actualización: 2025/02/10

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