REALIZAR CERTIFICACIONES CLIMATOLOGICAS PARA UTILIZARLAS EN PROCESOS LEGALES Y/U OFICIALES.
Brindar acceso a la información meteorológica e hidrológica que genera el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología INAMHI dentro de sus competencias y atribuciones que van ligadas al comportamiento del clima y sus efectos. El área sustantiva encargada de emitir este servicio es la Dirección de Información Hidrometeorológica, que cuenta con infraestructura, tecnología y personal técnico.
Toda la ciudadanía que requiera de una certificación del clima.
Los beneficiarios de este servicio son todos los ciudadanos nacionales y extranjeros que requieran información meteorológica e hidrológica. Que se encuentren inmersos en el campo técnico y también en la academia. Se debe pagar por la información requerida.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Elaboración de una certificación climática.
Solicitar al correo: servicio@inamhi.gob.ec
No aplica.
Solicitar al correo: servicio@inamhi.gob.ec
Correo electrónico, Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux Telefónico.
La Dirección Ejecutiva Autoriza la Solicitud y/o Oficio y Reasigna el trámite a la Dirección de información Hidrometeorológica.
La Dirección de información Hidrometeorológica recibe y remite el trámite a Atención al Usuario
Atención al Usuario consulta la base de estaciones convencionales y automáticas y define la disponibilidad de la información con las diferentes Unidades Técnicas
Atención al Usuario envía la Pre-Proforma al Usuario y solicita a su vez su confirmación y consentimiento
Una vez recibida la confirmación por parte del usuario, sé realiza la proforma institucional y se le envía al usuario el documento, y el formato de guía de pagos
Los pagos son remitidos a Tesorería quién verifica que los valores están acreditados en la cuenta institucional y envía un correo de confirmación a Atención al Usuario
Atención al Usuario prepara y envía la información requerida por el usuario utilizando el canal de correo electrónico y por Quipux.
Finalmente, Atención al Usuario confirma la recepción de la información enviada al Usuario e inmediatamente le solicita que llene y remita la respectiva encuesta de satisfacción
Canales de atención: Correo electrónico, Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).
Solicitar proforma al correo: servicio@inamhi.gob.ec
DM. Quito. Lunes a viernes de 8h00 a 16h30.
Fecha de última actualización: 2025/02/10