Registro de autorización para realizar actividades cartográficas

autorización para realizar actividades cartográficas

Información proporcionada por: Instituto Geográfico Militar (IGM)

Trámite orientado a la autorización para realizar actividades de cartografía por topografía, cartografía temática u otros relacionados con la cartografía realizados por terceros, en cumplimiento al Artículo 42 de la Ley de Cartografía Nacional.

¿A quién está dirigido?

  • Profesionales en el ámbito cartográfico - geográfico que realizan trabajos en el país.
  • Ministerios, Secretarías Nacionales, Gobiernos Autónomos Descentralizados, Concejos Provinciales, Instituciones Públicas, Institutos Públicos de Investigación, Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Academia y Centros de Educación Superior y otras instituciones del Estado.
  • Empresas que realizan trabajo cartográfico - geográficos en el país.
  • Organización No Gubernamental

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Acceder a beneficio o servicio

Cumplimiento de obligaciones

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Título de tercer nivel Ingeniero Geográfico
  • Certificado que acredite la existencia legal de la empresa y nombramiento del representante legal de ser el caso
  • Nómina del personal técnico con sus hojas de vida, de ser el caso
  • Listado de equipos técnicos GNSS, con su respectivas certificaciones.

¿Cómo hago el trámite?

  1. Entregar la solicitud del requerimiento a la máxima autoridad
  2. Presentar los documentos habilitantes establecidos.
  3. Realizar el pago de registro de autorización para realizar actividades de cartografía
  4. Recibir el registro de autorización para realizar actividades de cartografía por terceros

Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec), Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

  • De acuerdo al requerimiento solicitado

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lunes a viernes de 07h30 a 16h00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

15 días

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Atención al cliente

Email: atcliente.igm@geograficomilitar.gob.ec

Teléfono: 3975100 ext.4415

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 1
2 2023-02 0 3
3 2023-03 0 6
4 2023-04 0 5
5 2023-05 0 6
6 2023-06 0 7
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/07/26