Registro de autorización para realizar actividades cartográficas

Autorización para actividades cartográficas

Información proporcionada por: Instituto Geográfico Militar (IGM)

Trámite orientado a la autorización para realizar actividades de cartografía por topografía y cartografía temática realizadas por terceros, en cumplimiento al Artículo 42 de la Ley de Cartografía Nacional.

¿A quién está dirigido?

  • Profesionales en el ámbito cartográfico - geográfico que realizan trabajos en el país.
  • Ministerios, Secretarías Nacionales, Gobiernos Autónomos Descentralizados, Consejos Provinciales, Instituciones Públicas, Institutos Públicos de Investigación, Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Academia y Centros de Educación Superior y otras instituciones del Estado.
  • Empresas privadas que realizan trabajo cartográfico - geográficos en el país.
  • Organización No Gubernamental

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Acceder a beneficio o servicio

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Persona natural:

  • Copia de Título de tercer nivel Ingeniero Geógrafo
  • Listado de equipos técnicos, con sus respectivos títulos de propiedad y/o contratos o compromisos de arrendamiento a nombre de solicitante.

Persona jurídica:

  • Copia de Título de tercer nivel del representante técnico (Ingeniero Geógrafo)
  • Copia del Contrato laboral del representante técnico (Ingeniero Geógrafo)
  • Copia de Certificado que acredite la existencia legal de la empresa (RUC vigente) y nombramiento del representante legal
  • Copia de registro de autorización para realizar trabajos cartográficos IGM, del representante técnico (Ingeniero Geógrafo)
  • Copia de la Nómina del personal técnico legalizado
  • Listado de equipos técnicos que dispone el solicitante, con sus respectivos títulos de propiedad y/o contratos o compromisos de arrendamiento

Nota: En caso de renovación de registro de autorización para realizar trabajos cartográficos, se deberá adjuntar la copia de registro caducado.

¿Cómo hago el trámite?

  1. Solicitud del requerimiento a la máxima autoridad
  2. Anexar los requisitos obligatorios solicitados.
  3. Realizar el pago de registro de autorización para realizar actividades de cartografía
  4. Recibir el registro de autorización digital para realizar actividades de cartografía por terceros
  5. Realizar la encuesta de satisfacción del servicio

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El costo del trámite tiene un valor a pagar de USD 10

El pago se realiza mediante transferencia a:

Nombre: Instituto Geográfico Militar 

RUC: 1768007200001

Banco General Rumiñahui

Cuenta corriente: 8002525604

Subíinea - 30200

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lunes a viernes de 08h00 a 16h30

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Para  la atención del trámite, se dispone 8 días laborables para presentar los requisitos y pago.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Atención al cliente IGM

Email: atcliente.igm@geograficomilitar.gob.ec

Teléfono: 3975100 ext. 4458

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 9
2 2025-02 0 2
3 2025-03 0 9
4 2024-01 0 3
5 2024-02 0 9
6 2024-03 0 7
7 2024-04 0 13
8 2024-05 0 10
9 2024-06 0 5
10 2024-07 0 6
11 2024-08 0 4
12 2024-09 0 1
13 2024-10 0 0
14 2024-11 0 3
15 2024-12 0 1
16 2023-01 0 1
17 2023-02 0 3
18 2023-03 0 6
19 2023-04 0 5
20 2023-05 0 6
21 2023-06 0 7
22 2023-07 0 5
23 2023-08 0 11
24 2023-09 0 0
25 2023-10 0 4
26 2023-11 0 4
27 2023-12 0 2
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/05/14

Contenido

¿Te sirvió el contenido?