Fiscalización de trabajos cartográficas realizados por terceros.

Fiscalización

Información proporcionada por: Instituto Geográfico Militar (IGM)

Trámite orientado a la verificación de la exactitud posicional de la Red Geodésica y cartografía (Fase I etapa) y de la compleción, consistencia lógica y exactitud temática de la cartografía ( Fase II etapa), y la verificación de mosaico de ortoimágenes digitales, realizada por terceros a fin de obtener el Informe de fiscalización en cumplimiento al Art. 19 y 23 de la Ley de Cartografía Nacional.

¿A quién está dirigido?

  • Profesionales en el ámbito cartográfico - geográfico que realizan trabajos en el país.
  • Ministerios, Secretarías Nacionales, Gobiernos Autónomos Descentralizados, Concejos Provinciales, Instituciones Públicas, Institutos Públicos de Investigación, Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Academia y Centros de Educación Superior y otras instituciones del Estado.
    Empresas que realizan trabajo cartográfico - geográficos en el país.
  • Organización No Gubernamental

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Acceder a beneficio o servicio

Cumplimiento de obligaciones

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Contrato, Término de referencia y acuerdos de negociación con el contratante directo para la elaboración de trabajos cartográficos por terceros.
  • Archivo digital georeferenciado del área de intervención a ser fiscalizado.
  • Derecho de registro para realizar trabajos cartográficos

¿Cómo hago el trámite?

  1. Entregar la solicitud del requerimiento a la máxima autoridad
  2. Recibir la cotización del requerimiento al usuario
  3. Aceptar la cotización enviada por el Instituto Geográfico Militar
  4. Presentar los documentos habilitantes establecidos en la cotización
  5. Firmar el contrato del requerimiento solicitado con el Instituto Geográfico Militar
  6. Realizar el pago de anticipo establecido en el contrato
  7. Recibir la notificación del cumplimiento del trabajo solicitado
  8. Firmar el acta entrega recepción- liquidación económica
  9. Realizar el pago final establecido en el contrato
  10. Recibir el informe de fiscalización I etapa, II etapa y mosaicos ortoimágenes digitales aprobada por el Instituto Geográfico Militar

Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec), Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

  • De acuerdo al requerimiento solicitado          

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

De lunes a viernes de 07h30 a 16h00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

20 días

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Atención al cliente

Email: atcliente.igm@geograficomilitar.gob.ec

Teléfono: 3975100 ext.4415

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 3
2 2023-02 0 7
3 2023-03 0 5
4 2023-04 0 3
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/07/26