Dictamen para la autorización de ejecución de trabajos cartográficos e introducción al país de instrumentos y equipos aerofotogramétricos

Dictamen

Información proporcionada por: Instituto Geográfico Militar (IGM)

Trámite orientado a la emisión de dictamen para la ejecución de trabajos cartográficos e introducción al país de instrumentos y equipos de toma de fotografía aérea, levantamiento fotogramétricos y otros relacionados con la cartografía en el territorio nacional (áreas de seguridad nacional) como requisito previo para la autorización ante el Ministerio de Defensa Nacional, en cumplimiento al Artículo 43 de la Ley de Cartografía Nacional.

¿A quién está dirigido?

El único beneficiario del trámite es el Ministerio de Defensa Nacional. en cumplimiento al Artículo 43 de la Ley de Cartografía Nacional. Se emite el dictamen para la ejecución de trabajos cartográficos e introducción al país de instrumentos y equipos de toma de fotografía aérea, levantamiento fotogramétricos y otros relacionados con la cartografía en el territorio nacional (áreas de seguridad nacional).

Dirigido a: Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Acceder a beneficio o servicio

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

El Ministerio de Defensa Nacional enviará los documentos habilitantes:

  • Certificado que acredite la existencia legal de la empresa y nombramiento del representante legal de ser el caso
  • Listado de equipos, aviones e instrumentos en general que serán introducidos al País
  • Detalle del área a intervenir y actividades a desarrollar.

 

¿Cómo hago el trámite?

  1. El Ministerio de Defensa Nacional presenta la solicitud dirigido a la máxima autoridad
  2. El Ministerio de Defensa Nacional entrega los documentos habilitantes
  3. Recibir el dictamen para la ejecución de trabajos cartográficos e introducción al país de instrumentos y equipos aerofotogramétricos

 


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec), Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

No aplica costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

De lunes a viernes de 07h30 a 16h00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

15 días calendario

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Atención al cliente

Email: atcliente.igm@geograficomilitar.gob.ec

Teléfono: 3975100 ext.4415

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 0
2 2023-03 0 0
3 2023-04 0 0
4 2023-05 0 0
5 2023-06 0 0
6 2022-01 0 0
7 2022-02 0 0
8 2022-03 0 0
9 2022-04 0 0
10 2022-05 0 0
11 2022-06 0 0
12 2022-07 0 0
13 2022-08 0 0
14 2022-09 0 1
15 2022-10 0 0
16 2022-11 0 0
17 2022-12 0 0
18 2021-01 0 0
19 2021-02 0 0
20 2021-03 0 0
21 2021-04 0 0
22 2021-05 0 0
23 2021-06 0 0
24 2021-07 0 0
25 2021-08 0 0
26 2021-09 0 0
27 2021-10 0 0
28 2021-11 0 0
29 2021-12 0 0
30 2020-01 0 1
31 2020-02 0 2
32 2020-03 0 0
33 2020-04 0 0
34 2020-05 0 0
35 2020-06 0 0
36 2020-07 0 0
37 2020-08 0 0
38 2020-09 0 0
39 2020-10 0 0
40 2020-11 0 1
41 2020-12 0 0
42 2019-01 0 0
43 2019-02 0 0
44 2019-03 0 0
45 2019-04 0 0
46 2019-05 0 0
47 2019-06 0 0
48 2019-07 0 0
49 2019-08 0 0
50 2019-09 0 0
51 2019-10 0 1
52 2019-11 0 0
53 2019-12 0 2
54 2018-12 0 80
55 2017-12 0 11
56 2016-12 0 12
57 2015-12 0 47
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/07/26