Emisión de certificado de inicio de rodaje para realizadores beneficiarios de convenios y acuerdos internacionales

Rodaje

El certificado de inicio de rodaje es el documento que acredita que el proyecto cinematográfico, en el marco del Acuerdo Iberoamericano de Coproducción Cinematográfica (AICC), se encuentra en un término no menor a diez (10) días antes del primer día de rodaje.

Las empresas audiovisuales ecuatorianas legalmente constituidas, que estén realizando un proyecto cinematográfico en Coproducción y que están próximos a iniciar el rodaje.

 

¿A quién está dirigido?

Tramite dirigido a empresas audiovisuales ecuatorianas legalmente constituidas, que estén realizando un proyecto cinematográfico en Coproducción y que están próximos a iniciar el rodaje.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de verificación para inicio de rodaje

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Formulario de Solicitud de Certificación de Inicio de Rodaje (Anexo 2) debidamente suscrito por el coproductor ecuatoriano. 
  2. Copia del nombramiento del representante legal debidamente inscrito en el Registro Mercantil del cantón correspondiente; o, en su defecto, el documento que acredite la representación legal de la persona jurídica.
  3. En el caso de personas autorizadas, copia del poder otorgado ante notario público para la gestión del trámite.
  4. En caso de no contar con el certificado de reconocimiento previo de coproducción de proyectos cinematográficos, se deberá́ adjuntar una copia del contrato o contratos de coproducción con la información detallada en el literal d), artículo 15, del instructivo.
  5. Copia a color del registro del guion emitido por el Servicio Nacional de Derechos Intelectuales (SENADI) o, documento que certifique la titularidad de la obra en el país de origen, debidamente certificado.
  6. Plan de rodaje suscrito por todos los coproductores.

 

 

 

Requisitos Especiales:

 

 

 

 

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

  1. De lectura al Instructivo de como llenar el certificado             
  2. Descargar formulario de solicitud
  3. Ingresar información con datos requeridos              
  4. Los requisitos y el formulario deben ser escaneados y enviados digitalmente a la dirección de correo ""Certificaciones Audiovisuales" <certificacionesaudiovisuales@creatividad.gob.ec> 
  5. Esperar la respuesta a este trámite se recibirá a través de correo electrónico en un plazo de 5 días

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Av. Atahualpa OE1-109 y Av. 10 de agosto,

Edificio antiguo BEDE, piso 3

Lunes a viernes 8:30 - 16:30

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Fomento Cinematográfico y Audiovisuales

Email: certificacionesaudiovisuales@creatividad.gob.ec

Teléfono: Teléfono:(02) 3931250 ext: 1509

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 0
2 2025-02 0 0
3 2025-03 0 0
4 2024-01 0 0
5 2024-02 0 0
6 2024-03 0 1
7 2024-04 0 0
8 2024-05 0 0
9 2024-06 0 0
10 2024-07 0 0
11 2024-08 0 1
12 2024-09 0 0
13 2024-10 0 0
14 2024-11 0 0
15 2024-12 0 0
16 2020-01 0 1
17 2020-02 0 0
18 2020-03 0 0
19 2020-04 0 0
20 2020-05 0 0
21 2019-01 0 0
22 2019-02 0 0
23 2019-03 0 0
24 2019-04 0 1
25 2019-05 0 0
26 2019-06 0 0
27 2019-07 0 0
28 2019-08 0 0
29 2019-09 0 0
30 2019-10 0 1
31 2019-11 0 1
32 2019-12 0 0
33 2018-12 0 3
34 2017-12 0 4
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/01/06

Contenido

¿Te sirvió el contenido?