Solicitud de pago de pension(es) rechazada(s) de jubilados del Seguro Social Campesino

Solicitud de pago de pension(es) rechazada(s) de jubilados del Seguro Social Campesino

Trámite orientado a atender las reclamaciones que presentan los pensionistas del Seguro Social Campesino por no recibir la pensión en la cuenta bancaria registrada.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios de este trámite son los pensionistas adscritos al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social que acceden a los servicios del Seguro Social Campesino. Para mayor información consulte nuestra página web: www.iess.gob.ec.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Acreditación de pensión en la cuenta bancaria del jubilado del Seguro Social Campesino

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Trámite presencial, ventanilla Seguro Especializado: Trámite que se realiza de forma presencial en las Ventanillas de los Centros de Atención al Ciudadano o en las Ventanillas del Seguro Especializado y es direccionado a las Coordinaciones Provinciales o Direcciones Nacionales para su atención.

Requisitos:

  1. Cédula original vigente: Este documento lo presentará el usuario jubilado.
  2. Certificado Bancario o libreta bancaria: El usuario jubilado presentará el certificado bancario o copia legible de la libreta bancaria de la cuenta activa.
  3. Solicitud de pago de pension(es) rechazada(s) de jubilados: El usuario jubilado presentará un oficio en el que deberá constar:
  • Nombres completos
  • Número de cédula de identidad.
  • Cambio o rectificación cuenta bancaria
  • Solicitar pago de los meses de las pensiones rechazadas.
  • La suscripción del documento puede ser de forma manuscrita o huella digital.
  • La presentación de requisitos será entregada por el solicitante jubilado.

¿Cómo hago el trámite?

Para iniciar el trámite, debe considerar:

  • Aplica en el caso de que el jubilado cuente con pensiones rechazadas (no cobradas).

Procedimiento trámite presencial, ventanilla seguro especializado:

  • Los requisitos se presentarán en los Dispensarios Médicos del Seguro Social Campesino.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Dispensario Comunitario del Seguro Social Campesino al que se encuentre afiliado o adscrito, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas. 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Atención Ciudadana

Teléfono: 593 23945666


Fecha de última actualización: 2022/10/04