Certificado pensionista

Trámite orientado a ofrecer al ciudadano la posibilidad de verificar su estado como pensionista del Seguro General, con un certificado otorgado y validado por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Documento que reemplaza al carnet de jubilado o pensionista de montepío.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios de este trámite son los pensionistas adscritos al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social que acceden a los servicios de pensiones. Para mayor información consulte nuestra página web: www.iess.gob.ec.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de pensionista

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Trámite virtual: Trámite que se realiza totalmente en el portal web del IESS y su proceso de respuesta es automático.

Requisitos:

  1. Cédula: Registre el número de cédula en la página web del IESS, www.iess.gob.ec, opción "Certificado de Pensionista" en el módulo de Pensionistas.

¿Cómo hago el trámite?

Trámite virtual

INDICACIONES:

  1. Ingrese al portal https://www.iess.gob.ec, dé clic en el ícono ‘Trámites Virtuales’, escoja la opción ‘Pensionistas’.
  2. Seleccione la opción ‘Certi­ficado de Pensionista’. Link: https://www.iess.gob.ec/prjPensionesJubilacion-web/pages/certificadoPensionista/certificadoDePensionista.jsf
  3.  Ingrese su número de cédula de ciudadanía y seleccione la opción ‘Pensiones’; y, de clic en ‘Continuar’.
  4. El sistema descarga automáticamente el certificado en formato PDF.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Atención al Ciudadano

Teléfono: 593 23945666

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2022/09/30