Registro de la cuenta T del Banco Central del Ecuador

Trámite orientado para el registro de la cuenta T del Banco Central del Ecuador en la base de datos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de las Instituciones Públicas no pertenecientes al Presupuesto General del Estado (PGE)

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios del trámite son los Empleadores de Instituciones Públicas, adscritos al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social que acceden a los servicios de Recaudación, Cartera y Coactiva. Para mayor información consulte nuestra página web: www.iess.gob.ec.

 

Dirigido a: Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Respuesta de registro de la cuenta T

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Trámite por Ventanilla Virtual: Trámite que se ingresa a través del Portal Web del IESS, en la opción Ventanilla Virtual y es direccionado a las Coordinaciones Provinciales o Direcciones Nacionales para su atención.

Requisitos:

  1. Solicitud de registro de la cuenta T del Banco Central del Ecuador: Escanee y cargue el documento en la página web del IESS (www.iess.gob.ec) en la opción "Ventanilla Virtual".
  2. Certificado de apertura de cuenta corriente emitida por el Banco Central del Ecuador: Escanee y cargue el documento en la página web del IESS (www.iess.gob.ec) en la opción "Ventanilla Virtual".

Trámite ingresado por ventanilla de Gestión Documental: Trámite que se realiza de forma presencial, ingresando requisitos por el Sistema de Gestión Documental-Quipux en las Ventanillas de los Centros de Atención al Ciudadano y es direccionado a las Coordinaciones Provinciales o Direcciones Nacionales para su atención.

Requisitos:

  1. Solicitud de registro de la cuenta T del Banco Central del Ecuador: Presente la solicitud  de registro de la cuenta T en ventanilla, debidamente suscrita, en la que debe constar:
  • Número del RUC
  • Razón social
  • Pedido de registro de la cuenta T
  • Dirección
  • Correo electrónico
  • Teléfono convencional y celular.
  • La suscripción del documento de forma manuscrita es imprescindible.

     2. Certificado de apertura de cuenta corriente emitida por el Banco Central del Ecuador: Entregue el número de RUC o presente el documento original, no debe entregar copia.

Requisitos Especiales:

Requisito Alternativo:

  1. Registro único de contribuyentes: ingrese al portal web del IESS https://www.iess.gob.ec, ‘haga clic en el ícono ‘Trámites Virtuales’, escoja la opción ‘Empleadores’, seleccione ‘Registro de Nuevo Empleador’. Escanee y cargue el documento en la página web del IESS (www.iess.gob.ec) en la opción "Ventanilla Virtual".

Requisito Adicional:

  1. Autorización a terceros: Por motivos de seguridad de la información del representante legal, el ciudadano que ingresa el trámite como tercero, presentará una autorización a terceros, la misma que se obtiene ingresando al aplicativo en el portal web del IESS (www.iess.gob.ec), registrando usuario y contraseña, finalmente, deberá llenar los campos solicitados y generar el documento Así mismo, el tercero autorizado deberá presentar su cédula original en el Centro de Atención Universal.

¿Cómo hago el trámite?

Trámite virtual

Indicaciones:

Ingrese al portal https://www.iess.gob.ec, escoja la opción ‘Trámites virtuales’, seleccione el ícono ‘Ventanilla virtual’, a continuación se desplegará el formulario de ‘Recepción de trámites’, ingrese sus datos correctamente y elija la provincia, trámite, detalle su pedido en el mensaje y anexe todos los requisitos en formato JPG o PDF (peso máximo 1MB).

Link:https://app.iess.gob.ec/iess-gestion-recepcion-formularios-web/public/tramite.jsf

 

Trámite presencial, ventanilla de Gestión Documental

Indicaciones:

Para realizar el trámite ‘Registro de la cuenta T del Banco Central del Ecuador’ NO requiere generar un turno en línea, deberá acercarse de manera presencial a cualquier Centro de Atención Universal a nivel nacional, a través de nuestras ventanillas de gestión documental, adjuntando los siguientes documentos:


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Centros de Atención a nivel nacional, de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas. Horarios diferenciados para puntos en centros comerciales.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Atención al ciudadano

Teléfono: 593 23945666

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2022/09/30