Mejora de la renta de jubilación por reingreso laboral a los jubilados por vejez

Mejora de la renta de jubilación por reingreso laboral a los jubilados por vejez

Trámite orientado a ofrecer al pensionista jubilado por vejez del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, un incremento en su renta/pensión mensual, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos en la normativa vigente, reingreso laboral.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios de este trámite son los pensionistas adscritos al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social que acceden a los servicios de mejora de la renta de jubilación por reingreso laboral a los jubilados por vejez. Para mayor información consulte nuestra página web: www.iess.gob.ec.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Acuerdo de concesión de mejora de la renta de jubilación por reingreso a trabajar para los jubilados por vejez

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Trámite virtual: Trámite que se realiza totalmente en el portal web del IESS y su proceso de respuesta es automático.

Requisitos:

  1. Clave de acceso al portal IESS: obtenga previamente la clave de usuario y posteriormente ingrese a la opción "Solicitud de Mejora o Reliquidación de Pensiones" en el módulo de Pensionistas, de tal manera que registre la solicitud.
  2. Cédula: Registre el número de cédula en la página web del IESS, www.iess.gob.ec, opción "Solicitud de Mejora o Reliquidación de Pensiones" en el módulo de Pensionistas para registrar la solicitud.

 

 

¿Cómo hago el trámite?

CONDICIONES PARA ACCEDER AL TRÁMITE

Previamente considere lo siguiente:                                              

- Ser jubilado por vejez y por discapacidad del Seguro General de Pensiones.                                                                     
- Estar cesante al momento de solicitar la mejora de la jubilación.
- Mantener una cuenta de correo electrónico válida y activa.
- Contar con al menos 12 meses de aportes cumplidos posteriores a la jubilación, mismo que hayan sido aportados en cualquier otra empresa de la cual no se haya jubilado.                
- No tener aportes pendientes de pago.

PROCEDIMIENTO:

Ingrese al portal https://www.iess.gob.ec, escoja la opción ‘Trámites virtuales’, seleccione ‘Pensionistas’, elija la opción ‘Solicitud de Mejora de Jubilación’, ingrese su número de cédula y clave personal, se desplegará un menú, elija ‘Mejora de Pensión’, registre los datos que solicita el sistema, digite ‘Aceptar’. 

 Link: https://app.iess.gob.ec/iess-gestion-pension-jubilacion-afiliado-web/app/index


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Atención al Ciudadano

Teléfono: 593 23945666

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2022/09/30