Consulta de la Cuenta Individual de Fondos de Reserva

Trámite orientado a facilitar el acceso a la información de los valores de fondos de reserva a los afiliados que mantengan montos acumulados por este concepto.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios de este trámite son los afiliados - jubilados adscritos al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social que acceden a los servicios de Fondos de Reserva. Para mayor información consulte nuestra página web: www.iess.gob.ec.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Consulta de la Cuenta Individual de Fondos de Reserva.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Trámite virtual: Trámite que se realiza totalmente en el portal web del IESS y su proceso de respuesta es automático.

Requisitos:

  1. Cédula de Identidad: Ingrese al aplicativo del seguro especializado opción "Fondos de Reserva", para consultar su cuenta individual.
  2. Clave de acceso al portal IESS: Obtenga previamente la clave de usuario, digite el número de identificación en el aplicativo de cesantía junto con su clave, de tal manera que consulte la cuenta individual del afiliado.

Trámite presencial:  Trámite que se realiza y se da atención de forma presencial en las Ventanillas de los Centros de Atención al Ciudadano a nivel nacional.

Requisitos:

  1. Cédula de Identidad: Presente el documento original en la Ventanilla Universal.
  • NOTA: El trámite presencial podrá ser solicitado únicamente por el titular del servicio.

Requisitos Especiales:

Requisitos Adicional:

  1. Código de identificación para extranjeros: aplica para ciudadanos extranjeros que no tienen cédula de identidad, siempre y cuando se encuentren registrados o afiliados en el IESS.
  • Virtual: Ingrese al aplicativo del seguro especializado opción "Cesantía", para consultar su cuenta individual.
  • Presencial: Presente copia simple del documento al servidor de Ventanilla Universal.

¿Cómo hago el trámite?

Trámite virtual

INDICACIONES:

  1. Ingrese al portal https://www.iess.gob.ec, ‘dé clic en el ícono ‘Trámites Virtuales’, seleccione ‘Afi­liados’, dé clic en opción ‘Fondos de reserva’. Link: https://app.iess.gob.ec/iess-fondo-reserva-afiliado-web/app/index
  1. Ingrese su número de cédula y clave.
  2. Seleccione la opción ‘Consulta Fondo Reserva’, dé clic en ‘Cuenta individual Fondo Reserva’, se visualizará los datos y el valor de su cuenta individual.

Trámite presencial

IMPORTANTE:

La consulta presencial es únicamente para la revisión de calificación del usuario, es decir, si cumple con las condiciones para la acumulación de fondos de reserva, no se entregan valores de la cuenta individual. El servidor realizará la consulta en el sistema y procederá a entregar la información de requisitos y prerequisitos. El servidor entregará la guía de trámite correspondiente para su proceso virtual.

INDICACIONES:

Genere su turno en línea:

  1. Ingrese al portal https://www.iess.gob.ec, ‘Turnos línea’, dé clic en el ícono del turnero. Link:

https://app.iess.gob.ec/iess-gestion-turnero-enlinea-web/pages/genTurnoOnline.jsf?faces-redirect=true

  1. Ingrese su número de cédula de ciudadanía seleccione ‘Consultar’.
  2. Ingrese su correo electrónico y su número de contacto celular, si sus datos son correctos, dé clic en ‘Siguiente’.
  3. Recibirá un correo electrónico con el asunto: ‘Verificar IESS turno online’
  4. Ingrese el código enviado a su correo electrónico, de clic en ’Verificar’
  5. Seleccione la provincia, tipo de trámite ‘Consulta Cuenta Individual Fondos de Reserva’ y agencia en la que desea ser atendido, dé clic en ‘Siguiente’.
  6. Seleccione el día y la hora, se desplegará una ventana de confirmación, si está de acuerdo de clic en ‘Si’.
  7. Verifique la información del turno solicitado y presione el botón ‘Confirmar’.
  8. En la cita presente física o virtualmente la “Confirmación del Turno en Línea” generado desde nuestro portal web.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

VIRTUAL: 24 horas, PRESENCIAL: lunes a viernes de 8:00 a 17:00. 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Atención al Ciudadano

Teléfono: 593 23945666

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2022/09/30