Clave de afiliado para acceso al portal IESS.

Trámite orientado a proporcionar al afiliado su clave de acceso al portal del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, la misma que le permitirá acceder a todos los servicios institucionales para los afiliados.       

¿A quién está dirigido?

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, pone a disposición de sus afiliados adscritos que acceden a los servicios de aseguramiento, asesoramiento y control patronal, el trámite Clave de afiliado para acceso al portal IESS.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Clave de afiliado para acceso al portal IESS

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Correo electrónico 
  • Números telefónicos fijos y/o móvil 
  • Cédula de ciudadanía  

Requisitos Especiales:

  • Código de identificación para extranjero

¿Cómo hago el trámite?

VIRTUAL:

  1. Ingrese al portal web del IESS, ‘Servicios en línea’, dé clic en la opción ‘Asegurados’, seleccione ‘Afiliados’.
  2. Seleccione la opción ‘Generar / Recuperar clave’. Link: https://app.iess.gob.ec/iess-gestion-desbloqueo-publico-web/
  3. Ingrese el número de cédula de ciudadanía y dé clic en el casillero ‘No soy un robot’.
  4. Verifique su CAPTCHA según indicaciones en la pantalla, dé clic en ‘Buscar’.
  5. Ingrese su DÍA y MES de nacimiento.
  6. Responda 2 preguntas relacionadas con su historia laboral (base de datos IESS).
  7. Responda 2 preguntas personales. (Sus respuestas se ingresaron al generar clave por 1ra vez).
  8. Conteste correctamente los puntos 5., 6. y 7., tiene 5 intentos, de lo contrario su clave será bloqueada.
  9. Si responde correctamente se desplegará una pantalla con sus datos personales y su CORREO ELECTRÓNICO verifique si es correcto o modifíquelo y dé clic en ‘Continuar’.
  10. Ingrese a su correo electrónico, le llegará un link para generar su nueva clave, su duración es de 15 minutos.
  11. Ingrese al link indicado y de clic sobre el cuadro ‘Declaración de Información fidedigna’.
  12. Digite su nueva clave (mínimo 8 caracteres entre números y letras únicamente) y luego dé clic en ‘Confirmar’, tiene 15 minutos para realizar este proceso.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Portal web: https://app.iess.gob.ec/iess-gestion-turnero-enlinea-web/

Para preguntas y/o comentarios: https://app.iess.gob.ec/iess-gestion-fomularios-portal-web/public/contacto.jsf

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Atención al Ciudadano

Teléfono: 59323945666

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2021/08/12