Trámite orientado a proporcionar al afiliado su clave de acceso al portal del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, la misma que le permitirá acceder a todos los servicios institucionales para los afiliados.
¿A quién está dirigido?
El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, pone a disposición de sus afiliados adscritos que acceden a los servicios de aseguramiento, asesoramiento y control patronal, el trámite Clave de afiliado para acceso al portal IESS.
Dirigido a:
Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
Clave de afiliado para acceso al portal IESS
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
- Correo electrónico
- Números telefónicos fijos y/o móvil
- Cédula de ciudadanía
Requisitos Especiales:
- Código de identificación para extranjero
¿Cómo hago el trámite?
VIRTUAL:
- Ingrese al portal web del IESS, ‘Servicios en línea’, dé clic en la opción ‘Asegurados’, seleccione ‘Afiliados’.
- Seleccione la opción ‘Generar / Recuperar clave’. Link: https://app.iess.gob.ec/iess-gestion-desbloqueo-publico-web/
- Ingrese el número de cédula de ciudadanía y dé clic en el casillero ‘No soy un robot’.
- Verifique su CAPTCHA según indicaciones en la pantalla, dé clic en ‘Buscar’.
- Ingrese su DÍA y MES de nacimiento.
- Responda 2 preguntas relacionadas con su historia laboral (base de datos IESS).
- Responda 2 preguntas personales. (Sus respuestas se ingresaron al generar clave por 1ra vez).
- Conteste correctamente los puntos 5., 6. y 7., tiene 5 intentos, de lo contrario su clave será bloqueada.
- Si responde correctamente se desplegará una pantalla con sus datos personales y su CORREO ELECTRÓNICO verifique si es correcto o modifíquelo y dé clic en ‘Continuar’.
- Ingrese a su correo electrónico, le llegará un link para generar su nueva clave, su duración es de 15 minutos.
- Ingrese al link indicado y de clic sobre el cuadro ‘Declaración de Información fidedigna’.
- Digite su nueva clave (mínimo 8 caracteres entre números y letras únicamente) y luego dé clic en ‘Confirmar’, tiene 15 minutos para realizar este proceso.
Canales de atención:
En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).
¿Cuál es el costo del trámite?
El trámite no tiene costo
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
Portal web: https://app.iess.gob.ec/iess-gestion-turnero-enlinea-web/
Para preguntas y/o comentarios: https://app.iess.gob.ec/iess-gestion-fomularios-portal-web/public/contacto.jsf
Contacto:
Atención al Ciudadano
Teléfono:
59323945666
Ir al trámite en línea
Fecha de última actualización: 2021/08/12