Cancelación de comprobantes a través de tarjetas de crédito - Empleadores

Trámite orientado a empleadores para la cancelación de sus obligaciones patronales en sus diferentes estados, a través del botón de Pagos con tarjetas de crédito.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios de este trámite son los empleadores adscritos al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social que acceden a los servicios de recaudación. Para mayor información consulte nuestra página web: www.iess.gob.ec.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Comprobante de pago cancelado

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Trámite virtual: Trámite que se realiza totalmente en el portal web del IESS y su proceso de respuesta es automático.

Requisitos:

  • Clave patronal: Ingrese al portal web del IESS (www.iess.gob.ec) , haga clic en 'Empleadores' y seleccione la opción 'Generación, Consulta e Impresión de Comprobantes'. Registre su clave, y realice el procedimiento de cancelación de comprobantes de pago.
  • Cédula: Ingrese al portal web del IESS (www.iess.gob.ec) , haga clic en 'Empleadores' y seleccione la opción 'Generación, Consulta e Impresión de Comprobantes'. Registre su cédula y realice el procedimiento de cancelación de comprobantes de pago.

¿Cómo hago el trámite?

Procedimiento para trámite virtual:

  1. Ingrese al portal web del IESS (www.iess.gob.ec), haga clic en ‘Trámites virtuales’, elija 'Empleadores'. Link: https://www.iess.gob.ec/empleador-web/pages/principal.jsf
  2. Seleccione ‘Generación, Consulta e Impresión de Comprobantes’.
  3. Ingrese el número de cédula de ciudadanía y clave del empleador.
  4. Seleccione la opción “Comprobantes” y escoja la opción “Pago con Tarjeta de Crédito”.
  5. Elija la tarjeta de su preferencia.
  6. Escoja el comprobante de pago, si está de acuerdo dé clic en ‘Pagar’, acepte los términos y condiciones e ingrese los datos de su tarjeta.
  7. Verifique que el comprobante cambió de estado de ‘Depositado’.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Atención al ciudadano

Teléfono: 593 23945666

Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2022/10/03