Trámite orientado a la anulación de los comprobantes de pago por concepto de aportes, fondos de reserva y extensión de cónyuge, del periodo corriente (mes anterior).
Los beneficiarios de este trámite son los empleadores adscritos al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social que acceden a los servicios de anulación de comprobantes de pago del período corriente. Para mayor información consulte nuestra página web: www.iess.gob.ec.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Comprobante de pago anulado
Trámite virtual: Trámite que se realiza totalmente en el Portal Web del IESS y su proceso de respuesta es automático. |
Requisitos:
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Trámite virtual
Indicaciones:
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).
El trámite no tiene costo
Art. 72.- RECURSOS Y ACREDITACION DE RECURSOS.- El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social recaudará de manera global los aportes obligatorios, personal y patronal, y los demás recursos que, por otras disposiciones legales o contractuales, se destinaren a financiar los seguros administrados por el mismo Instituto, y acreditará al Fondo Presupuestario respectivo los valores correspondientes a las primas respectivas, con sujeción a los porcentajes de aportación señalados para cada seguro.
Nota: Incisos segundo y tercero derogados por Ley No. 1, publicada en Registro Oficial Suplemento 587 de 11 de Mayo del 2009.
Art. 182.- Del responsable del proceso de recaudación.- La Dirección Nacional de Recaudación y Control de Gestión de Cartera a través de la Unidad de Recaudación, en coordinación con la Dirección Nacional de Tecnología de la Información, Dirección Nacional de Gestión Financiera y Unidades de Negocio que se requiera, definirá, implementará, controlará, supervisará y evaluará el proceso administrativo para la recaudación de valores por concepto de aportes, fondos de reserva y otras obligaciones con el IESS y que deban ser recaudados a través de los mecanismos establecidos en este reglamento, en base a las políticas y directrices emitidas por esta Dirección.
Las Unidades Provinciales o Grupos de Trabajo de Control de Gestión de Cartera, implementarán acciones con fines de recaudación efectiva, en el ámbito que fuere aplicable y/o conforme las disposiciones de las autoridades Institucionales.
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
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1 | 2024-04 | 0 | 49 |
2 | 2024-06 | 0 | 158 |
3 | 2024-07 | 0 | 72 |
4 | 2024-09 | 0 | 212 |
Fecha de última actualización: 2024/10/10