Actualización de datos de la empresa por parte del empleador en la Web

Trámite orientado a mantener actualizada los datos y la información de la empresa en el sistema de historia laboral del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Virtual: 24 horas.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios de este trámite son los empleadores adscritos al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social que acceden a los servicios de actualización de datos de la empresa. Para mayor información consulte nuestra página web: www.iess.gob.ec.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Información actualizada de los datos de la empresa

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Trámite virtual: Trámite que se realiza totalmente en el portal Web del IESS y su proceso de respuesta es automático.

Requisitos:

  1. Cédula: Ingrese al aplicativo del seguro especializado "Avisos de entrada y salida", de tal manera que realice la actualización.
  2. Clave patronal: Obtenga previamente la clave de usuario, ingresar al aplicativo de la página web empleadores, de tal manera que actualice los datos.

Trámite resuelto en ventanilla: Trámite que se realiza y se da atención de forma presencial en las Ventanillas de los Centros de Atención al Ciudadano a nivel nacional.

Requisitos:

  1. Cédula, presente su documento original.
  2. Solicitud para empleador: Presente la solicitud dirigida al IESS, la cual contará con la siguiente información:       

    - Datos del empleador: (Nombres y apellidos/Número de cédula de identidad o código de identificación para extranjeros.
    - Ruc, sucursal, razón social
    - Petición expuesta con claridad
    - Correo electrónico, dirección y teléfono del solicitante
    - Firma del solicitante, la suscripción del documento de forma manuscrita es imprescindible.

Requisitos Especiales:

Requisitos alternativo

  1. Código de identificación para extranjeros, presente una copia simple del documento, aplica únicamente para ciudadanos extranjeros que no tienen cédula de identidad, siempre y cuando se encuentren registrados o afiliados en el IESS, a través de un código de identificación. 

Requisito adicional:

  1. Autorización a terceros, por motivos de seguridad de la información del titular, el ciudadano que ingresa el trámite presencial como tercero, presentará una autorización a terceros, la misma que se obtiene ingresando al aplicativo en el portal web del IESS (www.iess.gob.ec), registrando usuario y contraseña del titular, finalmente, deberá llenar los campos solicitados y generar el documento. Así mismo, el tercero autorizado deberá presentar su cédula original o código de identificación para extranjeros en el Centro de Atención Universal.

¿Cómo hago el trámite?

Trámite virtual

INDICACIONES:

  1. Ingrese al portal https://www.iess.gob.ec, dé clic en el ícono ‘Trámites Virtuales’, dé clic en la opción ‘Empleadores’, seleccione ‘Generación, Consulta e Impresión de Comprobantes’. Link: https://www.iess.gob.ec/empleador-web/pages/principal.jsf
  2. Ingrese su cédula de ciudadanía y clave de empleador.
  3. Se desplegará el menú de opciones, elegir ‘Empresas’.
  4. Seleccione la opción ‘Actualización de Datos de la Empresa/Oficina’.
  5. Realice los cambios necesarios de información, de clic en ‘Continuar’
  6. Continúe hasta completar el requerimiento de datos del sistema, de clic en ‘Guardar’.

Trámite Presencial

INDICACIONES:

Genere su turno en línea

  1. Ingrese al portal https://www.iess.gob.ec, ‘Turnos línea’, dé clic en el ícono del turnero. Link: https://app.iess.gob.ec/iess-gestion-turnero-enlinea-web/pages/genTurnoOnline.jsf?faces-redirect=true
  2. Ingrese su número de cédula de ciudadanía seleccione ‘Consultar’.
  3. Ingrese su correo electrónico y su número de contacto celular, si sus datos son correctos, dé clic en ‘Siguiente’.
  4. Recibirá un correo electrónico con el asunto: ‘Verificar IESS turno online’
  5. Ingrese el código enviado a su correo electrónico, de clic en ’Verificar’
  6. Seleccione la provincia, tipo de trámite ‘Actualización de datos de la empresa’ y agencia en la que desea ser atendido, dé clic en ‘Siguiente’.
  7. Seleccione el día y la hora, se desplegará una ventana de confirmación, si está de acuerdo de clic en ‘Si’.
  8. Verifique la información del turno solicitado y presione el botón ‘Confirmar’.
  9. En la cita presente física o virtualmente la “Confirmación del Turno en Línea” generado desde nuestro portal web.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Centros de Atención a nivel nacional, de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas. Horarios diferenciados para puntos en centros comerciales.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Atención al Ciudadano

Email: atencionalusuario@iess.gob.ec

Teléfono: 593 23945666

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-04 0 268
2 2024-06 0 267
3 2024-09 0 241
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/10/10

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