Legalización de la entrega física de la geoinformación para el sector privado (ciudadanos, empresas y organismos no gubernamentales)

Entrega de Geoinformación

Información proporcionada por: Instituto Espacial Ecuatoriano (IEE)

Trámite orientado a la legalización de la entrega de la geoinformación, para el sector privado (ciudadanos, empresas y organismos no gubernamentales) y el descargo por el uso de la geoinformación entregada.

El servicio está orientado a la entrega de datos satelitales e información temática geoespacial estandarizada en diferentes escalas y resoluciones; memorias técnicas; grabados en medios físicos (CD, DVD, dispositivos de almacenamiento extraíbles, etc.).
El Instituto cuenta con un archivo de imágenes satelitales del País desde hace más de 30 años, ópticas y de radar, con resoluciones que fluctúan entre 0,5 m. y 1000 m. de resolución espacial, provenientes de satélites como LANDSAT, SPOT, ERS, IKONOS, IRS, QUICKBIRD, RAPIDEYE, GEOEYE, WORLDVIEW, entre otros.
La información temática comprende ámbitos como geomorfología, geopedología, sistemas productivos, clima, hidrología, información socioeconómica y cultural, entre otras.

¿A quién está dirigido?

* Ciudadanos que requieran geoinformación, en diferentes formatos

* Empresas privadas que requieran geoinformación, en diferentes formatos

* Organismos no gubernamentales interesados en geoinformación, en diferentes formatos

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Imágenes satelitales ópticas y de RADAR

información temática ambitos: geomorfología, geopedología, sistemas productivos, clima, hidrología, información socioeconómica y cultural, entre otras

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

* Solicitud de geoinformación

* Carta de Compromiso del buen uso de la geoinformación

Formatos y anexos

  • Carta de Compromiso del buen uso de la geoinformación
    AUTORIZACIÓN para administrar, manejar, archivar o conservar la información generada por el Instituto, el solicitante es personalmente responsable por las consecuencias civiles, administrativas o penales a que pudiera haber lugar, por sus acciones u omisiones, en la ocultación, alteración, pérdida y/o desmembración de documentación e información
  • Solicitud de geoinformación
    Solicitud requiriendo la geoinformación (http://www.institutoespacial.gob.ec/ide-geoportal/), dirigida al Director Ejecutivo del Instituto Espacial Ecuatoriano, por las autoridades correspondientes del Gobierno Central, Gobiernos Autónomos Descentralizados, Fuerzas Armadas, de la Academia o ciudadanos con las especificaciones.

¿Cómo hago el trámite?

1. Descargar y llenar la solicitud de geoinformación, con las especificaciones técnicas requeridas (http://www.institutoespacial.gob.ec/ide-geoportal/).
2. Enviar por el sistema de gestión gubernamental Quipux (https://www.gestiondocumental.gob.ec/), o mediante correo postal (Matriz Quito código postal No. 170511, ó en la Sede Guayaquil código postal 090513), o ser entregada en el despacho de la Dirección Ejecutiva del Instituto Espacial Ecuatoriano (Av. Carlos V No. Oe5-61 y Av. De la Prensa en Quito, ó en la Sede Guayaquil Av. Guillermo Pareja Rolando No. 402, Ciudadela Garzota) o por correo electrónico a la dirección transferencia@institutoespacial.gob.ec;
3. Firmar el Acta de entrega recepción de geoinformación y la Carta de Compromiso del buen uso de la geoinformación, al momento de recibir la información solicitada, en la Dirección de Transferencia de Tecnología o en la Sede Guayaquil.


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Av. Carlos V No. Oe5-61 y Av. De la Prensa en Quito,

Sede Guayaquil Av. Guillermo Pareja Rolando No. 402, Ciudadela Garzota

Horario de atención: 8:00 a 16:30, de Lunes a Viernes

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Servidor Público de Transferencia

Email: transferencia@institutoespacial.gob.ec

Teléfono: 023801460

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2017-04 0 1
2 2017-08 0 1
3 2017-11 0 1

Fecha de última actualización: 2018/10/09