Alcabalas

Información proporcionada por: Gobierno Provincial de Loja (GPL)

Trámite dirigido a cumplir con el pago del impuesto adicional a las alcabalas establecido en el artículo 180 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización

¿A quién está dirigido?

Trámite dirigido a la ciudadanía en general, personas naturales y jurídicas, nacionales y extranjeras que se encuentren realizando procesos de compra y traspaso de dominio de bienes inmuebles. 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de No adeudar

Comprobante de pago

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Presentar en la Ventanilla única el certificado de pago del Municipio

¿Cómo hago el trámite?

Con el certificado de pago en el Municipio se le calcula el 0,01% del valor total del bien.

Una vez que se realiza el cálculo del valor a pagar, se le otorga el Certificado de No adeudar.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Con el certificado de pago en el Municipio se le calcula el 0,01% del valor total del bien.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lugar: Ventanilla única ubicada en el edificio del Gobierno Provincial de Loja,
Dirección: José Antonio Eguiguren y Bernardo Valdivieso

Horario: 08H00 a 13H00 y de 14H00 a 16H30

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Joyce Serrano Coronel

Email: jyserrano@prefecturaloja.gob.ec

Teléfono: 072 3705800 ext 3006


Fecha de última actualización: 2025/06/11

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