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Consiste en la presentación por parte de los operadores de proyectos, obras o actividades regularizados mediante registro ambiental o licencia ambiental categoría II, en el cual deberá evaluar la normativa ambiental vigente, plan de manejo ambiental y obligaciones derivadas de la autorización administrativa ambiental. Con la finalidad de reportar a la Autoridad Ambiental Competente el cumplimiento de sus obligaciones.

Los proyectos, obras o actividades categorizado mediante de bajo impacto ambiental regularizados mediante registro ambiental o licencia ambiental categoría II, al cumplirse un año de haber obtenido el permiso ambiental y después cada dos años.

¿A quién está dirigido?

Son beneficiarios del trámite las personas naturales o jurídicas que ejecuten proyectos, obras o actividades que cuentan con Registro o Licencia Ambiental que generen aguas residuales, emisión de ruido o gases.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Informe ambiental de cumplimiento

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Oficio firmado por el representante legal detallando nombre del proyecto y periodo de evaluación con los datos del representante (teléfono y correo).
  • Factura emitido por la Dirección Financiera (Tasas administrativas 083-B)
  • Ficha Técnica con las respectivas firmas de responsabilidad (representante legal y responsable técnico)
  • El Informe Ambiental de Cumplimiento con sus anexos, en digital

¿Cómo hago el trámite?

  • Ingresar el oficio junto con la factura, ficha técnica e Informe Ambiental de Cumplimiento en las oficinas de la Dirección de Gestión Ambiental.
  • Posteriormente, esperar la notificación de aprobación, observación o rechazo al correo electrónico detallado del estado del proceso conforme a los términos establecidos.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

  • Pronunciamiento respecto a informes ambientales de cumplimiento: 10% del costo de la elaboración del informe, mínimo $50,00
  • Pago por control y seguimiento PSC=PID*Nt*Nd (80*Número de técnicos para el control y seguimiento*número de días de visita técnica)

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Dirección de Gestión Ambiental del GAD Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, de lunes a viernes de 8:00 a 12:30 y 13:30 a 17:00 (Edificio Plaza Santo Domingo, oficina 302, Av. Monseñor Emilio Lorenzo Stehlle S/N Av. Esmeraldas).

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Joselin Intriago

Email: secretariama@gptsachila.gob.ec

Teléfono: (02) 3731910 / (02) 3731915 ext 611 y 613


Fecha de última actualización: 2025/04/28

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