Existen usuarios, instituciones privadas, instituciones particulares, instituciones gubernamentales que solicitan o requieren un servicio, información, documentos u otras necesidades que sean de competencia del GAD Municipal de Zaruma. Secretaria General previa autorización de la Máxima Autoridad, analizará y distribuirá mediante memorando a la Dirección o Unidad correspondiente para que proceda y atienda de ser factible el requerimiento presentado; el personal que labora en Secretaria General son los encargados de apoyar a la ciudadanía con este trámite para facilitar su ejecución.
La aplicación de este trámite está dirigida para un sin número de usuarios, en Secretaria General se entregará la respectiva solicitud para que cada usuario, solicite de acuerdo a su necesidad.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Solicitud y/o requerimientos presentados a la máxima autoridad
Solicitud y/o Requerimiento a la máxima autoridad del GAD Municipal de Zaruma.
Canales de atención: Presencial.
Este trámite no tiene ningún costo.
Lugar: Edificio Municipal, ubicado en la Plaza de la Independencia y calle 9 de Octubre.
Horario: lunes a viernes de 08H00 a 12H30 y de 13H30 a 17H00.
No aplica
Artículo 60.- Atribuciones del alcalde o alcaldesa.- Le corresponde al alcalde o alcaldesa:
l) Designar a sus representantes institucionales en entidades, empresas u organismos colegiados donde tenga participación el gobierno municipal; así como delegar atribuciones y deberes al vicealcalde o vicealcaldesa, concejalas, concejales y funcionarios, dentro del ámbito de sus competencias;
w) Dirigir y supervisar las actividades de la municipalidad, coordinando y controlando el funcionamiento de los distintos departamentos;
Fecha de última actualización: 2025/08/19