Fraccionamiento de terreno urbano y rural

En función de lo que establece el Plan de Desarrollo y Ordenamiento territorial, y demás planes vigentes relacionados con el uso y ocupación del suelo, urbanizaciones, construcciones y edificaciones, se considera fraccionamiento o subdivisión urbana o rural, la división de un predio hasta en diez lotes con frente o acceso a alguna vía pública existente o en proyecto a través de una autorización del GADM y demás planes complementarios existentes. 

¿A quién está dirigido?

El trámite lo puede realizar cualquier ciudadano natural o jurídico, ecuatoriano o extranjero que sea propietario del inmueble, dentro de los límites territoriales del Cantón Zaruma.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Aprobación de fraccionamiento de un previo

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Adquirir en la oficina de recaudación el Formulario de Solicitud Múltiple.
  2. Adquirir en la oficina de recaudación el Certificado de no adeudar a la Municipalidad.
  3. Adquirir en la oficina de recaudación el Certificado de Afectación.
  4. Adquirir en la oficina de recaudación el Certificado del Registro de la Propiedad actualizado. 
  5. Copia de cédula y certificado de votación del propietario. 
  6. Certificado del Departamento de Agua Potable y Alcantarillado que determine la existencia de los servicios básicos.
  7. Dos copias de Levantamiento Planimétrico y/o Topográfico en físico y digital/georreferenciados (cuando el caso lo amerite) del terreno a fraccionar, realizado y firmado por un profesional Arquitecto o Ingeniero.
  8. Dos copias de cada uno de los predios fraccionados en físico y digital/georreferenciados, realizado y firmado por un profesional Arquitecto o Ingeniero.

 

(Cuando el fraccionamiento sea de tipo agrícola no será obligatorio presentar el levantamiento topográfico; este tipo de fraccionamientos se sujetaran a lo que establece el COOTAD, Las Leyes Agrarias y el Plan de Ordenamiento territorial vigente)

¿Cómo hago el trámite?

  • Adquirir las especies valoradas en la oficina de recaudación.
  • Llenar el formulario y adjuntar todos los requisitos.
  • Entregar todos los documentos en la Dirección de Planificación y Ordenamiento Territorial del GAD.
  • La Dirección de Planificación y Ordenamiento Territorial del GAD debe revisar el trámite y una vez terminado se pondrá en contacto con el usuario para que lo retire.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

(tener en cuenta el costo de la especies valoradas (formularios y certificaciones))

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lugar: Edificio Municipal, ubicado en la Plaza de la Independencia y calle 9 de Octubre.

Horario: lunes a viernes de 08H00 a 12H30 y de 13H30 a 17H00.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Planificación y Ordenamiento Territorial

Email: planificacion@gadzaruma.gob.ec

Teléfono: 07 2973531


Fecha de última actualización: 2025/09/23

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