Trámite que gestiona la emisión de certificados de COMPATIBILIDAD DE USO DE SUELO de un predio para determinar si la actividad o comercio que se realizara en el bien es COMPATIBLE de acuerdo al Plan de Ordenamiento Territorial del Cantón Zaruma y/o Instrumentos de planificación vigentes del GAD Municipal del cantón Zaruma.
El trámite lo puede realizar cualquier ciudadano natural ecuatoriano o extranjero y jurídico privado o público propietario de un inmueble, dentro de los límites territoriales del Cantón Zaruma.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Certificado de compatibilidad uso de suelo para actividades comerciales
Para actualización, coordinar la inspección con el técnico del Departamento de Planificación.
El ciudadano debe:
El Departamento de Planificación debe:
Canales de atención: Presencial.
El valor del certificado de uso de suelo para actividades comerciales será igual al 10 % de una remuneración básica unificada del trabajador privado en general, vigente. Según lo establecido en la Ordenanza para la Determinación, Administración y Recaudación de Tasas por Servicios Técnicos y Administrativos que presta a los usuarios el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Zaruma, Art. 6 item c.
Lugar: Edificio Municipal, ubicado en la Plaza de la Independencia y calle 9 de Octubre.
Horario: lunes a viernes de 08H00 a 12H30 y de 13H30 a 17H00.
Hasta el 31 de diciembre de cada año.
Art. 6.- Servicios técnicos.- Constituyen servicios administrativos técnicos los que se entregan a los usuarios y que implican el otorgamiento de permiso o certificados para construcción de edificaciones, cerramientos, veredas y otros de similar naturaleza, de acuerdo al siguiente detalle.
c) Certificado de uso de suelo para otras actividades: 10 % de una remuneración básica unificada del trabajador privado en general, vigente.
Certificado uso de Suelo.-
Para solicitar el Certificado de Uso de Suelo, los requisitos serán los siguientes:
a) Formulario de solicitud múltiple
b) Formulario para Certificado de Uso de Suelos
c) Certificado de Afectación
d) Copia de la cedula y certificado de votación del propietario
e) Certificado de no adeudar a la Municipalidad de Zaruma.
f) Certificado del registro de la propiedad del terreno actualizado.
g) Levantamiento planimétrico y/o topográfico del predio realizado y firmado por un profesional Arquitecto o Ingeniero.
h) Certificado de pago por concepto de servicios técnicos de inspección.
SEGUNDA: en el Art. 36 de la ORDENANZA QUE REGULA LOS PROYECTOS DE URBANIZACIONES, CONSTRUCCIONES Y EDIFICACIONES DEL CANTÓN ZARUMA, elimínese el literal h).
Fecha de última actualización: 2025/09/10