Trámite orientado a la emisión del informe técnico y administrativo para la devolución de valores previamente cancelados por concepto de contribuciones de mejoras relacionadas con obras de alcantarillado, conforme a la normativa vigente y previa verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos.
Los beneficiarios de este servicio deben ser propietarios de un predio dentro del cantón Rumiñahui para acceder al servicio, este trámite lo puede realizar solo el titular o dueño del predio o en caso especial un apoderado con su respectiva autorización
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Informe para Devolución de Valores por Concepto de Mejoras de Alcantarillado
Presencial:
1. Oficio dirigido al/la Director/a de Agua Potable y Alcantarillado explicando la razón por la cual se solicita el no pago de valores por concepto de alcantarillado que contenga los siguientes datos:
2. Formulario de Devolución de Valores por concepto de mejoras de alcantarillado adquirido en ventanilla.
3. Comprobante Pago del Impuesto Predial original.
No existe un requisito especial para este trámite
Procedimiento Presencial:
1. Presentación de oficio dirigido al/la Director(a) de Agua Potable y Alcantarillado
El ciudadano debe presentar un oficio explicando la razón por la cual solicita la no pago o devolución de valores por concepto de alcantarillado, que contenga los siguientes datos:
Nombres completos del propietario del terreno
Número de cédula
Clave catastral
Número de contacto
Correo electrónico
2. Formulario de devolución de valores
Completar y presentar el Formulario de Devolución de Valores por concepto de mejoras de alcantarillado, adquirido en ventanilla.
3. Comprobante de pago del impuesto predial
Presentar el comprobante original de pago del impuesto predial correspondiente al predio.
Plazo de respuesta:
15 días laborables.
Canales de atención: Presencial.
El trámite no tiene costo
Balcón de Servicios ubicado en la calle Montúfar 251 y Espejo, cabecera Cantonal del GADMUR
Horario de atención: De lunes a viernes de 07:00 a 16:00 horas
Contacto: Balcón de Servicios
Email: tramites.ciudadanos@ruminahui.gob.ec
Teléfono: 2998-300 ext. 2065
Fecha de última actualización: 2025/09/30