Trámite orientado a la conexión o reconexión de acometidas domiciliarias de alcantarillado sanitario, con el fin de asegurar el adecuado manejo de las aguas residuales generadas en viviendas, establecimientos comerciales, industriales o predios.
Trámite dirigido a personas naturales, jurídicas, propietarios, poseedores o administradores de predios residenciales, comerciales, industriales o institucionales que requieran gestionar la conexión inicial o la reconexión de acometidas domiciliarias al sistema público de alcantarillado sanitario.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Conexión y reconexión
Presencial:
1. Solicitud de servicio
2. Comprobante pago de agua potable
No aplica
Presencial:
1. Ingresa la solicitud de Conexión y/o Reconexión de Acometida de Alcantarillado
2. EL técnico se comunica con el ciudadano para realizar la inspección
3. El usuario debe pagar los valores de conexión y reconexión
4. Una vez realizada la cancelación de valores, se realiza la conexión y/o reconexión
Canales de atención: Presencial.
El trámite no tiene costo
Balcón de Servicios ubicado en la calle Montúfar 251 y Espejo, cabecera Cantonal del GADMUR
Horario de atención: De lunes a viernes de 07:00 a 16:00 horas
Contacto: Balcón de Servicios
Email: tramites.ciudadanos@ruminahui.gob.ec
Teléfono: 2998-300 ext. 2065
Fecha de última actualización: 2025/09/30