Trámite orientado a solventar la operatividad de la red de alcantarillado para restablecer o garantizar la operatividad, funcionalidad y adecuado desempeño del sistema de alcantarillado, mediante la intervención técnica en redes que presenten obstrucciones, daños, deterioro o condiciones que afecten su correcto funcionamiento.
Este trámite está dirigido a personas naturales o jurídicas, tales como propietarios de predios, administradores de conjuntos residenciales, establecimientos comerciales o industriales, así como a entidades públicas o privadas que hayan identificado fallas, taponamientos o afectaciones en la red de alcantarillado y requieran su intervención para garantizar la prestación adecuada del servicio, la salubridad pública y la preservación de la infraestructura sanitaria.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Respuesta Formal al Ciudadano
Presencial
Oficio de solicitud, dirigido al/la Director(a) de Agua Potable y Alcantarillado, que incluya:
No aplica
Presencial:
1. Ingreso de documentación habilitante (requisitos)
El ciudadano debe presentar la siguiente documentación para iniciar el trámite:
2. El técnico se comunica con el ciudadano para realizar la inspección:
3. Recepción de la respuesta:
Plazo de respuesta:
Hasta 5 días laborables, contados a partir de la recepción de la documentación completa.
En casos de urgencia o situaciones graves, la respuesta será inmediata.
Canales de atención: Presencial.
El trámite no tiene costo
Balcón de Servicios ubicado en la calle Montúfar 251 y Espejo, cabecera Cantonal del GADMUR
Horario de atención: De lunes a viernes de 07:00 a 16:00 horas
Contacto: Balcón de Servicios
Email: tramites.ciudadanos@ruminahui.gob.ec
Teléfono: 2998-300 ext. 2065
Fecha de última actualización: 2025/09/30