Obra Pública y Vial

Trámite orientado al atender los requerimientos de construcción de obra civil (Infraestructura física y equipamientos de espacios públicos destinados al desarrollo social, cultural y deportivo), y/o de obra vial (Adoquín, asfaltado, aceras y bordillos)

¿A quién está dirigido?

Son beneficiarios de este trámite todas las personas naturales y entidades privadas, incluyendo aquellas que participan mediante convenios interinstitucionales, que requieran ejecutar obras civiles o viales orientadas a la construcción de infraestructura física y equipamientos en espacios públicos, con el propósito de generar beneficios directos para la comunidad y mejorar la calidad de vida de los habitantes del cantón Rumiñahui.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Oficio de respuesta

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Presencial:

1. Oficio de solicitud
2. Anexos fotográficos 

Requisitos Especiales:

No aplica

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

Procedimiento Presencial:

1. Ingreso de documentos y requisitos:

  • Ingresar la Oficio de Solicitud y los demás requisitos habilitantes en el Balcón de Servicios del GAD Municipal
  • El Balcón de Servicios le entregará el número de trámite asignado, así también recibirá un correo electrónico con el número de documento para realizar el seguimiento en el Sistema de Gestión Documental “eDoc Manager”.

2. Seguimiento de trámite:

3. Respuesta del trámite:

  • Una vez atendido su requerimiento, recibirá un correo electrónico el sistema eDoc Manager la notificación respuesta adjunta.
  • Los documentos emitidos pueden ser descargados directamente desde eDoc Manager. https://gestiondocumental.ruminahui.gob.ec
  • También puede acercarse al Archivo del GAD Municipal para retirar físicamente.

 

Fecha de entrega: 30 días laborables

 
Procedimiento Virtual:

A través de Correo electrónico: tramites.ciudadanos@ruminahui.gob.ec

1.Ingreso de documentos y requisitos:

2. Recepción de documento:

  • Recibirá un correo electrónico de la venilla virtual del Balcón de Servicios con el número de trámite, la fecha de ingreso y el enlace para el seguimiento en el Sistema de Gestión Documental eDoc Manager: https://gestiondocumental.ruminahui.gob.ec 

3. Seguimiento de trámite:

4. Respuesta del trámite:

  • Una vez atendido su requerimiento, recibirá un correo electrónico el sistema eDoc Manager la notificación respuesta adjunta.

  • Los documentos emitidos pueden ser descargados directamente desde eDoc Manager. https://gestiondocumental.ruminahui.gob.ec 

  • También puede acercarse al Archivo del GAD Municipal para retirar físicamente.

 

Fecha de entrega: 30 días laborables


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Balcón de Servicios

Dirección: Calle Montúfar 251 y Espejo, cabecera Cantonal del GADMUR

Ubicación: https://maps.app.goo.gl/LMsrHu7EpBfLBMwW8

Horario de atención: De lunes a viernes de 07:30 a 16:00 horas

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Balcón de Servicios

Email: tramites.ciudadanos@ruminahui.gob.ec

Teléfono: 2998-300 ext. 2065


Fecha de última actualización: 2025/12/16

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