Dirección de Agua Potable y Alcantarillado

Trámite destinado a gestionar la reposición de elementos fabricados en hierro fundido que hayan sufrido daños, deterioro o pérdida, con el objetivo de garantizar el adecuado funcionamiento, seguridad y estética del entorno urbano.

¿A quién está dirigido?

Este trámite está dirigido a ciudadanos, empresas, entidades públicas o privadas, y comunidades que detecten la necesidad de restaurar dichos elementos para preservar el correcto funcionamiento de los servicios públicos y la seguridad del entorno urbano.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Reposición tapas de revisión, sumideros y rejillas

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Presencial:

  1. Presentar un oficio de solicitud dirigido al/la Director/a de Agua Potable y Alcantarillado, el cual deberá contener la siguiente información:

  • Nombres completos del solicitante
  • Dirección exacta del predio
  • Número de teléfono de contacto
  • Correo electrónico

Requisitos Especiales:

No aplica

¿Cómo hago el trámite?

Presencial:

1. Ingreso de documentación habilitante (requisitos):
Presentar un oficio de solicitud dirigido al/la Director/a de Agua Potable y Alcantarillado, el cual deberá contener la siguiente información:

  • Nombres completos del solicitante.
  • Dirección exacta del predio.
  • Número de teléfono de contacto.
  • Correo electrónico.

2. Inspección (de ser el caso):
El técnico se comunica con el ciudadano para coordinar y realizar la inspección correspondiente.

3. Recepción de respuesta:
El ciudadano recibe la respuesta una vez evaluada la solicitud.

Plazo de entrega: 15 días laborables


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Balcón de Servicios ubicado en la calle Montúfar 251 y Espejo, cabecera Cantonal del GADMUR 
Horario de atención: De lunes a viernes de 07:00 a 16:00 horas

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Balcón de Servicios

Email: tramites.ciudadanos@ruminahui.gob.ec

Teléfono: 2998-300 ext. 2065


Fecha de última actualización: 2025/09/30

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