Dirección de Ordenamiento Territorial

Trámite orientado modificación y/o corrección de tipográfico en la información en el cuadro de áreas del proyecto arquitectónico.con el fin de asegurar la coherencia, precisión y validez de la información registrada en los documentos técnicos del expediente del proyecto.

¿A quién está dirigido?

Personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, que sean propietarias, promotoras o responsables técnicos de un proyecto arquitectónico aprobado por el GAD Municipal del Cantón Rumiñahui y que requieran realizar modificaciones o correcciones en los planos aprobados, ya sea por ajustes técnicos, cumplimiento normativo, o adecuaciones constructivas sin alterar el uso de suelo ni las condiciones.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Planos del Proyecto Arquitectónico Actualizado y/o Modificado

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Presencial:

1. Oficio de solicitud
2. Informe de Aprobación del proyecto técnico arquitectónico
3. Planos aprobados debidamente sellados
4. Informe Predial de Regulación de Uso de Suelo (IPRUS) vigentes
6. Cuatro juegos del proyecto arquitectónico de modificaciones menores, firmado por los propietarios y profesional responsable 
7. CD con el Archivo Excel del cuadro de áreas corregido y archivo digital del proyecto arquitectónico con las polilíneas en AutoCAD versión 2010.

Requisitos Especiales:

No aplica

¿Cómo hago el trámite?

Procedimiento Presencial:

1. Ingreso de documentación habilitante (requisitos).

Oficio de solicitud

  • Informe de Aprobación del proyecto técnico arquitectónico
  • Planos aprobados debidamente sellados
  • Informe Predial de Regulación de Uso de Suelo (IPRUS) vigentes
  • Cuatro juegos del proyecto arquitectónico de modificaciones menores, firmado por los propietarios y profesional responsable 
  • CD con el Archivo Excel del cuadro de áreas corregido y archivo digital del proyecto arquitectónico con las polilíneas en AutoCAD versión 2010.

2. Se analiza los documentos y de ser pertinente el técnico se comunica con el ciudadano para realizar la subsanación.
3. Recibe la Licencia urbanística.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Balcón de Servicios ubicado en la calle Montúfar 251 y Espejo, cabecera Cantonal del GADMUR, https://maps.app.goo.gl/ztu4sUUX41a9tMtr8

Horario de atención: De lunes a viernes de 07:30 a 16:00 horas

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Balcón de Servicios

Email: tramites.ciudadanos@ruminahui.gob.ec

Teléfono: 2998-300 ext. 2065


Fecha de última actualización: 2025/10/24

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