Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Trámite orientado a la obtención e instalación de equipos de seguridad electrónica en los diferentes barrios del cantón, con el objetivo de fortalecer la prevención del delito y mejorar las condiciones de seguridad mediante sistemas como cámaras de videovigilancia, alarmas comunitarias y otros dispositivos tecnológicos

¿A quién está dirigido?

 Todas las personas naturales y jurídicas, nacionales y extranjeras que soliciten la colocación de cámaras de videovigilancia, alarmas comunitarias y otros dispositivos tecnológicos en su sector siempre y cuando se cuente con la disponibilidad presupuestaria y de la inspección favorable.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Oficio de respuesta y acta adjunta de equipos instalados

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Oficio de solicitud

 

¿Cómo hago el trámite?

1. Ingreso de oficio que debe contener los siguientes datos:
     Parroquia, barrio, sector, calles, referencia, persona de contacto y número de contacto
2. Oficio de respuesta con el período fiscal institucional de adquisición del bien

 


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Balcón de Servicios ubicado en la calle Montufar 251 y Espejo, cabecera Cantonal del GADMUR

Horario de atención: De lunes a viernes de 07:00 a 16:00 horas

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Tlga. Mónica Álvarez

Email: monica.alvarea@ruminahui.gob.ec

Teléfono: Chat comunitario Ext. 4092


Fecha de última actualización: 2025/08/08

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