Capacitación para mitigación en temas de riesgos

Trámite orientado a atender requerimientos de capacitación a instituciones educativas, empresas públicas o privadas y de la ciudadanía en general, sobre el cual se traten temas de gestión de riesgos naturales.

¿A quién está dirigido?

Todas las personas naturales y jurídicas, nacionales y extranjeras que soliciten se les colabore con capacitaciones en los barrios, instituciones públicas y privadas en temas relacionados con seguridad y riesgos.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de Capacitación

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Oficio de solicitud dirigida al director/a de Gestión de Riesgos especificando la necesidad de capacitación.

Requisitos Especiales:

No aplica

¿Cómo hago el trámite?

Canal Presencial: 

1. Ingresar el oficio de solicitud de capacitación a través del Balcón de Servicios 

  • Oficio de solicitud dirigida al director/a de Gestión de Riesgos especificando la necesidad de capacitación.

2. Recibir llamada del técnico del GADMUR, para coordinar aspectos de la capacitación
3. Remitir cronograma de capacitación conforme la necesidad
4. Recibir al personal expositor del GADMUR para la capacitación solicitada
5. Recibir certificado digital de capacitación al correo electrónico registrado.

Canal Virtual:

1. Remitir el oficio de solicitud de capacitación a través del correo electrónico “tramites@ruminahui.gob.ec” 

  • Oficio de solicitud dirigida al director/a de Gestión de Riesgos especificando la necesidad de capacitación.

2. Recibir llamada del técnico del GADMUR, para coordinar aspectos de la capacitación
3. Remitir cronograma de capacitación conforme la necesidad
4. Recibir al personal expositor del GADMUR para la capacitación solicitada
5. Recibir certificado digital de capacitación al correo electrónico registrado.

Nota: El trámite tiene un tiempo de respuesta de 2 días laborables


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Balcón de Servicios ubicado en la calle Montúfar 251 y Espejo, cabecera Cantonal del GADMUR 

Horario de atención: De lunes a viernes de 07:30 a 16:00 horas

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Una vez terminada la capacitación el trámite concluye pero el "Certificado" entregado es de conocimiento permanente 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Balcón de Servicios

Email: tramites.ciudadanos@ruminahui.gob.ec

Teléfono: 2998-300 ext. 2065


Fecha de última actualización: 2025/11/07

Contenido

¿Te sirvió el contenido?