Dirección de Movilidad y Transporte

Trámite orientado a la emisión de la resolución que aprueba la emisión o renovación del contrato de operación, garantizando el cumplimiento de los requisitos legales y administrativos establecidos para operadoras de transporte.

¿A quién está dirigido?

Son trámites dirigidos para operadoras de Transporte Público, el Representante Legal de la operadora es quien solicitará el respectivo contrato de operación para la prestación del servicio de transporte público de pasajeros en la red convencional de transporte urbano de Rumiñahui 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución Administrativa - Informe Técnico

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitar al Representante Legal de su operadora el Formulario de solicitud de la obtención del CONTRATO DE OPERACIÓN.O descargar de la página Web del GADMUR.
2. Nómina de socios o accionistas en donde conste los nombres y apellidos completos, números de cédulas y tipos de licencias.
3. Declaración juramentada
4. Copia legible de las matrículas, facturas o contratos de compra venta suscrito ante Notaría Pública, actualizados a la fecha de la solicitud.
5. Original o copia certificada por parte de la aseguradora de la póliza de responsabilidad civil con vigencia de un año para el vehículo a habilitar.
6. Copia del nombramiento del Representante Legal de la operadora debidamente registrado y vigente.
7. Certificado de Revisión Técnica Vehicular vigente, según el cuadro de calendarización, excepto para vehículos nuevos.
8. Comprobante original de pago para el CONTRATO DE OPERACIÓN.
9. Copia simple del estatuto de constitución.
10. Certificado de no adeudar al GADMUR.

Requisitos Especiales:

No aplica

¿Cómo hago el trámite?

1. Ingreso de documentación habilitante (requisitos)
Detalle de donde realizar                                                                                                                                                                                                                                         -Formulario de solicitud de la obtención del CONTRATO DE OPERACIÓN se debera llenar TODOS los campos con letra legible, sin tachones  ni enmendaduras y con los datos exactos de la matrícula,  cédula de ciudadanía, nombre y RUC de la Empresa, suscrito por el Gerente de la Operadora.                                                                         - Archivo en Excel de la nómina de socios o accionistas ( deberá contener nombres y apellidos completos, números de cédulas y tipo de licencia.)                                         -Realizar la declaración juramentada en una notaría, la cual  debe estar hecha a nombre del socio habilitado, en donde  indique que el socio entrante no se encuentra inmerso en las inhabilidades contempladas en la disposición general  decimoctava de la LOTTTSV (Ley Orgánica de Transporte  Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.          -Adjuntar copia simple de la factura, matrícula o contrato  de compra y venta, mismo que debe estar registrado y notarizado, del vehículo habilitar.
-La póliza de Responsabilidad Civil,debe estar a nombre  del socio o de la operadora, según corresponda, ser original, certificada o notarizada . (Vencido el plazo de vigencia, la póliza deberá ser renovada y presentada a la DIRECCIÓN DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE DEL GADMUR, para incorporar en el expediente de la operadora).
-El nombramiento deberá ser registrado en la Superintendencia de Compañías y en el Registro Mercantil o Registró de la Propiedad según sea el caso (para compañías) o Registro de Directivas de Organizaciones de la Economía Popular y Solidaria (para cooperativas).
-Certificado de Revisión Técnica Vehicular vigente, según el cuadro de calendarización, excepto para vehículos nuevos.
- Para el proceso de Revisión Técnica Vehícular, cada socio deberá tomar un turno en la página web del GADMUR (https://pagos.ruminahui.gob.ec/SatrevInternet/AgendarTur
no.aspx.
-Comprobante original de pago para el CONTRATO DE OPERACIÓN.Solicitar en la oficina de Títulos Habilitantes de la 
Dirección de Movilidad y Transporte, la liquidación para realizar el pago correspondiente al CONTRATO DE OPERACIÓN, pago que se realizará el en los diferentes canales habilitados (ventanillas del Municipio de Rumiñahui, Servipagos y otras Instituciones Financieras).
-Presentar copia simple de los estatutos de constitución para el caso de cooperativas y de la escritura de constitución para el caso de compañías reguladas por la Superintendencia de Compañías o la entidad competente.
-Certificado de NO ADEUDAR AL GADMUR Dicho certificado se solicitará en las oficinas de Recaudación del Municipio de Rumiñahui en la Ventanilla 13, el cual tiene una vigencia de 20 días desde la fecha de su emisión y deberá tener el sello y firma correspondiente del área de recaudación. Para la obtención del certificado la solicitud se deberá llenar con datos del socio entrante
2. Recibe la respuesta


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

$201.8

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Dirección de Movilidad y Transportes- Centro de Revisión Técnica Vehicular del cantón Rumiñahui - Calle A y 
Av.General Enriquez
De lunes a viernes de 07:30 a 16:00 horas

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Aurora Andrea Santy Sáenz de Viteri

Email: andrea.santy@ruminahui.gob.ec

Teléfono: 022998300 Ext. 4030


Fecha de última actualización: 2025/10/22

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