Obra Pública y Vial

Trámite orientado a gestionar y ejecutar las acciones técnicas y administrativas necesarias para la apertura o ampliación de vías públicas, una vez que los predios involucrados se encuentran debidamente regulados y cuentan con el replanteo vial aprobado.

Este trámite permite atender solicitudes ciudadanas o institucionales para la intervención vial, conforme a la normativa municipal vigente, garantizando una adecuada planificación urbana, la mejora de la conectividad, la seguridad vial y el ordenamiento territorial del cantón.

¿A quién está dirigido?

Trámite destinado a toda aquella persona que mediante este proceso quiera ensanchar una carretera existente para aumentar su capacidad y mejorar el flujo vehicular,  con el fin de beneficiar la circulación vehicular del cantón Rumiñahui.

Persona Natural
Entidades Privadas
Entidades Públicas

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Oficio de respuesta de Apertura o Ampliación Vial

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Presencial

1. Oficio de solicitud dirigido al/a la Director/a de Obras Públicas, que debe incluir:

  • Anexos fotográficos del área o situación que motiva la solicitud.

Requisitos Especiales:

No aplica

¿Cómo hago el trámite?

Procedimiento Presencial:

1. Ingreso de documentos y requisitos:

  • Ingresar la Oficio de Solicitud y los demás requisitos habilitantes en el Balcón de Servicios del GAD Municipal
  • El Balcón de Servicios le entregará el número de trámite asignado, así también recibirá un correo electrónico con el número de documento para realizar el seguimiento en el Sistema de Gestión Documental “eDoc Manager”.

2. Seguimiento de trámite:

3. Respuesta del trámite:

  • Una vez atendido su requerimiento, recibirá un correo electrónico el sistema eDoc Manager la notificación respuesta adjunta.
  • Los documentos emitidos pueden ser descargados directamente desde eDoc Manager. https://gestiondocumental.ruminahui.gob.ec
  • También puede acercarse al Archivo del GAD Municipal para retirar físicamente.

Fecha de entrega: 30 días laborables

 

Procedimiento Virtual:

A través de Correo electrónico: tramites.ciudadanos@ruminahui.gob.ec

1.Ingreso de documentos y requisitos:

2. Recepción de documento:

  • Recibirá un correo electrónico de la venilla virtual del Balcón de Servicios con el número de trámite, la fecha de ingreso y el enlace para el seguimiento en el Sistema de Gestión Documental eDoc Manager: https://gestiondocumental.ruminahui.gob.ec 

3. Seguimiento de trámite:

4. Respuesta del trámite:

  • Una vez atendido su requerimiento, recibirá un correo electrónico el sistema eDoc Manager la notificación respuesta adjunta.

  • Los documentos emitidos pueden ser descargados directamente desde eDoc Manager. https://gestiondocumental.ruminahui.gob.ec 

  • También puede acercarse al Archivo del GAD Municipal para retirar físicamente.

Fecha de entrega: 30 días laborables


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Balcón de Servicios

Dirección: Calle Montúfar 251 y Espejo, cabecera Cantonal del GADMUR

Ubicación: https://maps.app.goo.gl/LMsrHu7EpBfLBMwW8

Horario de atención: De lunes a viernes de 07:30 a 16:00 horas

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

De tres a cinco días

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Balcón de Servicios

Email: tramites.ciudadanos@ruminahui.gob.ec

Teléfono: 2998-300 ext. 2065


Fecha de última actualización: 2025/12/18

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