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El trámite tiene por objetivo, la verificación de áreas y localización espacial de las propiedades urbanas o rurales del cantón Tulcán, en formato digital e impreso geo-referenciado. 

¿A quién está dirigido?

1.- Personas mayores de 18 años.

2.- Menores de edad representados por su tutor.

3.- Representantes legales de instituciones. 

4.- Profesionales con experticia  del área.

5.- Institución Públicas 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Revisión de Planos Topográficos y o Planimétrico

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1.- Presentar la solicitud en la Jefatura de Avalúos y Catastros.

2.- Planos en físico y magnético. El plano debe contener las siguientes especificaciones técnicas:

  • La precisión de los objetos cartográficos se cuantificará y evaluará mediante el Error Medio Cuadrático (EMC o RMS). Catastro urbano: 0.33 metros. Catastro rural: 2 metros.
  • Los datos cartográficos catastrales deberán ser tipo polígono (cerrado) y respetar al menos las siguientes reglas topológicas: no deberán existir espacios vacíos entre predios adyacentes, y no deberán existir superposición entre predios.
  • Deberán estar geográficamente referidos al Sistema de Referencia SIRGAS Ecuador, que está materializado por la REGME, la RENAGE o por la red geodésica que Ecuador adopte.
  • Los datos cartográficos catastrales deberán proyectarse cartográficamente en la Zona UTM  que corresponda al cantón (Ejemplo: WGS84 UTM Zona 18N).
  • El plano deberá contener: cuadro de áreas, cuadro de linderos, cuadro de coordenadas (punto o vértice, lado, distancia, ángulo interno o rumbo, Este (X), Norte (Y) de cada predio, lote o polígono), norte, escala gráfica y numérica.
  • El plano deberá contener un croquis o mapa de ubicación según título de propiedad del bien inmueble.
  • El plano deberá contener la clave catastral de la propiedad del bien inmueble.

Los requisitos técnicos solicitados para la aprobación de planos en la Jefatura de Avalúos y Catastros están conforme al Acuerdo Ministerial No. 017-20, “NORMA TÉCNICA PARA FORMACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL CATASTRO URBANO Y RURAL Y SU VALORACIÓN”, vigente desde el año 2020.

¿Cómo hago el trámite?

Presentar la siguiente documentación: 

1. Solicitud en la Jefatura de Avalúos y Catastros, solicitando la revisión del posicionamiento espacial del lote. 

2. Plano físico del predio a revisar 

3. Adjuntar el archivo digital del plano presentado

Nota: En caso no exista sustento técnico para aprobar o rechazar el pano, se solicitará Ficha Registral otorgada por el Registro de la Propiedad  y/o escritura registrada, para cotejar la información del plano presentado con la base cartográfica de la Jefatura de Avalúos y Catastros.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

1.- El área de Avalúos y Catastros se encuentra ubicada en el primer piso del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Tulcán, en las calles 10 de Agosto y Olmedo esquina.

2.- El horario de atención es de 07:30 a 16:30 de lunes a viernes

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Jefatura de Avalúos y Catastros

Email: jefatura.ac@gmtulcan.gob.ec

Teléfono: 062980400 -129


Fecha de última actualización: 2020/09/03