Imagen Borrador

El tramite tiene como objetivo realizar el cambio de propietario de un bien inmueble urbano o rural, ubicado en el cantón Tulcán, cuyo documento elevado a escritura pública se ha protocolizado en la notaria.

Definiciones

Bien inmueble, terrenos, casas, haciendas, fincas, entre otros.

 

 

 

¿A quién está dirigido?

El tramite tiene como objetivo realizar el cambio de propietario de un bien inmueble urbano o rural, ubicado en el cantón Tulcán, cuyo documento elevado a escritura pública se ha protocolizado en la notaria y pueden acceder al mismo:

  • Personas mayores de 18 años.
  • Menores de edad con representante legal. 
  • Representantes legales de instituciones.

 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de Transferencia de Dominio

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

URBANO:

  • Especie valorada de transferencia de dominio.
  • Escritura original.
  • Pagos de alcabalas y plusvalía.
  • Certificado de gravamen actualizado otorgado por el Registro de la Propiedad.
  • Carta de impuesto predial vigente.

 RURAL:

  • Especie valorada de transferencia de dominio.
  • Especie valorada de actualización catastral (NOTARIADA).
  • Escritura original.
  • Plano aprobado por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Tulcán.
  • Pagos de alcabalas y plusvalía.
  • Certificado de gravamen actualizado otorgado por el Registro de la Propiedad.
  • Carta de impuesto predial vigente.

NOTA: Especies valoradas se adquieren en recaudación del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Tulcán.

¿Cómo hago el trámite?

  1. Acercarse a ventanilla de recaudación, adquirir el formulario de transferencia de dominio para el trámite de propiedad en sector urbano y en el caso de que la propiedad este ubicada en el sector rural, adquirir el formulario de actualización catastral, juntamente con el formulario de transferencia de dominio.
  2. Dirigirse a la oficina de Avalúos y Catastros con la documentación respectiva.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

  • El costo del formulario de Transferencia de Dominio es de 10$.
  • El costo del formulario de Actualización Catastral es de 5$. 

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

  • El área de Avaluos y Catastros, se encuentra ubicada en el primer piso del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Tulcán, en las calles 10 de Agosto y Olmedo.
  • El horario de atención es: de 7:30 a 16:30, de Lunes a Viernes.   

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

El certificado tiene validez por máximo 30 días, a partir de la fecha de la emisión.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Jefatura de Avaluos y Catastros

Email: jefatura.ac@gmtulcan.gob.ec

Teléfono: 062980400-129

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2019-07 0 0

Fecha de última actualización: 2020/07/15