Actualización catastral

Revisión del avalúo de un inmueble. Si procede, se actualiza la información catastral y avalúo del inmueble, y se emite el Acto Administrativo correspondiente.

¿A quién está dirigido?

Todo Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera, que posee un bien inmueble en el cantón de Santo Domingo, y requiera que el avalúo catastral y los datos técnicos de su propiedad sean revisados o verificados.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Registro, certificaciones o constancias - En el sistema catastral queda registrado la actualización del predio

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Formulario de Solicitud de Reclamos
2. Copia simple de las escrituras debidamente registrada
3. Certificado de gravamen actualizado
Nota: Se debe considerar la presencia de la parte interesada, para poder realizar la inspección

Requisitos Especiales:

1. Poder notariado (cuando el titular no puede presentarse al GAD por múltiples razones).

Formatos y anexos

  • SOLICITUD DE RECLAMOS
    Este formulario de solicitud de reclamos tiene un costo de $5, y lo puede comprar en línea.

¿Cómo hago el trámite?

  1. Comprar formulario de solicitud de reclamos en la ventanilla de recaudación de formularios en el Municipio de Santo Domingo o en el portal de servicios en linea
  2. Llenar los datos solicitados en el formulario con LETRA LEGIBLE y con la información completa de cada uno de los campos requeridos. Los nombres completos del titular o titulares, número de teléfono para contacto (convencional y celular) y un correo electrónico para notificaciones. Firmar la solicitud.
  3. Se acerca al centro de Atención ciudadana en el área de información revisan documentos, tomar un turno.
  4. Espera el tiempo para ser atendido en uno de los módulos del Centro de Atención Ciudadana
  5. El asistente del CAC, recepta el trámite escanea y se le entrega un ticket al contribuyente con el número de trámite asignado una vez que se ha ingresado al sistema Sigepro.
  6. Se explica como realizar el seguimiento en la pagina web del municipio.
  7. El usuario puede ir dando seguimiento al trámite o a acercarse al Centro de atención ciudadana a preguntar por el mismo.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Formulario $5
Inspección urbana $7,00
Inspección rural $12
Adicional el pago del impuesto predial del o de los años que estén pendientes de pagos

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Centro de Atención Ciudadana
Dirección: Municipio de Santo Domingo, Av. Quito y Tulcán
De lunes a viernes de 8h00 a 17h00

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Avaluo y Catastro

Email: subdireccion.catastro@santodomingo.ec

Teléfono: 02 3836320 - 4136

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 858
2 2025-02 0 970
3 2025-03 0 762
4 2025-04 0 571
5 2025-05 0 1130
6 2025-06 0 836
7 2025-07 0 899
8 2025-08 0 600
9 2025-09 0 809
10 2024-01 0 34
11 2024-02 0 6
12 2024-03 0 377
13 2024-04 0 581
14 2024-05 0 539
15 2024-06 0 918
16 2024-07 0 473
17 2024-08 1 582
18 2024-09 1 556
19 2024-10 0 789
20 2024-11 0 162
21 2024-12 0 402
22 2023-01 0 152
23 2023-02 0 170
24 2023-03 0 155
25 2023-04 0 126
26 2023-05 0 152
27 2023-06 0 121
28 2023-07 0 178
29 2023-08 0 225
30 2023-09 0 211
31 2023-10 0 155
32 2023-11 0 132
33 2023-12 0 117
34 2022-01 0 122
35 2022-02 0 104
36 2022-03 0 218
37 2022-04 0 188
38 2022-05 0 142
39 2022-06 0 118
40 2022-07 0 114
41 2022-08 0 118
42 2022-09 0 121
43 2022-10 0 117
44 2022-11 0 113
45 2022-12 0 115
46 2021-01 0 85
47 2021-02 0 129
48 2021-03 0 232
49 2021-04 0 147
50 2021-05 0 142
51 2021-06 0 104
52 2021-07 0 97
53 2021-08 0 107
54 2021-09 0 118
55 2021-10 0 112
56 2021-11 0 90
57 2021-12 0 83

Fecha de última actualización: 2025/10/28

Contenido

¿Te sirvió el contenido?