PERMISO ANUAL DE FUNCIONAMIENTO

Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santo Domingo (GADMSD)

Es la autorización que el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo emite a todo actividad económica para su funcionamiento y que tiene vigencia de un año calendario (1 de enero al 31 de diciembre). Conforme lo establece el art. 349 del Reglamento de Prevención, Mitigación y Protección contra incendios.

¿A quién está dirigido?

Persona Natural-Ecuatoriana; Persona Natural-Extranjera; Persona Jurídica Pública; Persona Jurídico Privada

El Cuerpo de Bomberos del GAD Municipal de Santo Domingo emite la autorización a todo local en funcionamiento que se enmarca dentro de la siguiente categorización:
a) Comercio;
b) Industria y fabriles;
c) Servicios;
d) Salud:
e) Oficinas públicas y privadas;
f) Fundaciones;
g) Instalaciones especiales;
h) Concentración de público;
i) Almacenamiento;
j) Instituciones educativas públicas y privadas; y,
k) Complejos turísticos y otros.

Al incumplimiento en la obtención del permiso de funcionamiento, se aplicará un recargo por mora, dictaminado por los respectivos consejos de administración y disciplina de los cuerpos de bomberos de cada jurisdicción.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Permiso de bombero para funcionamiento anual

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Solicitud de servicio (especie valorada).
AutoInspección firmada (Generar en la plataforma de servicios en línea)
Presentar cédula de ciudadanía
Presentar RUC

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

1) El usuario realiza la autoinspección y llena información en la página web del Cuerpo de Bombero del GADM-SD.
2) El usuario imprime la autoinspección y la firma.
3) El usuario presenta la autoinspección firmada en ventanilla.
4) Se emite inmediatamente el Permiso Anual de Funcionamiento.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Cuartel General de Cuerpo de Bomberos
Dirección:  Coop. Santa Martha Sector 3, Av. Jacinto Cortez y Jorge Icaza
Horario de atención: De Lunes a viernes de 8h00 a 13h00 y de 14h00 a 16h00, sábados de 8h00 a 13h00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Un año

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Unidad de Prevención e inenieria de fuego

Email: dijimenez@cbsd.gob.ec

Teléfono: 02 39395930

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 1445
2 2023-02 0 1731
3 2023-03 0 2662
4 2023-04 0 1667
5 2022-01 0 120
6 2022-02 0 2633
7 2022-03 0 2234
8 2022-04 0 1473
9 2022-05 0 1437
10 2022-06 0 969
11 2022-07 0 588
12 2022-08 0 696
13 2022-09 0 715
14 2022-10 0 462
15 2022-11 0 299
16 2022-12 0 216
17 2021-01 0 1659
18 2021-02 0 1756
19 2021-03 0 2520
20 2021-04 0 1476
21 2021-05 0 1155
22 2021-06 0 1250
23 2021-07 0 881
24 2021-08 0 797
25 2021-09 0 694
26 2021-10 0 507
27 2021-11 0 456
28 2021-12 0 147

Fecha de última actualización: 2023/01/23