REGULACIÓN MUNICIPAL

El Informe de Regulación Municipal contiene los datos del propietario de un predio, su ubicación, superficie, áreas construidas, especificaciones para el fraccionamiento del suelo (lote y frente mínimos), afectaciones existentes (por vías, áreas de protección de ríos, esteros, quebradas y otras) prohibiciones por riesgos naturales y antrópico, las especificaciones para la construcción (altura máxima, área libre mínima, retiros, uso, factibilidad de servicio y demás regulaciones pertinentes a cada caso específico)

¿A quién está dirigido?

Persona Natural-Ecuatoriana; Persona Natural-Extranjera; Persona Jurídica Pública; persona Jurídico Privada

Servicio brindado hacia la ciudadanía mayor de 18 años dueños del predio dentro del cantón de Santo Domingo

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Informe de Regulación Municipal

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1) Formulario de IRM (Informe de Regulación Municipal) describiendo correo electrónico, clave catastral del predio, teléfono convencional o celular.
 

Requisitos Especiales:

En caso de terceras personas presentar copia de cédula y certificado de votación.

¿Cómo hago el trámite?

1. Adquirir el formulario "Informe de Regulación Municipal" en ventanilla de formularios (Recaudación)
2. Una vez que tenga todos los requisitos, se toma un turno para ingresar el trámite en el Centro de Atención Ciudadana
3.- Recibir un ticket con número de trámite.
4.- Consultar el estado del trámite ingresando a http://app.santodomingo.gob.ec/consulta_tramites/consulta.php
5. Esperar el plazo de 7 días para la atención del trámite
6.-Entregar copia del pago en el Centro de Atención Ciudadana, donde le entregarán el documento "Informe de Regulación Municipal"


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Formulario Solicitud Varios Trabajos $3,00

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Centro de Atención Ciudadana
Dirección: Municipio de Santo Domingo, Av. Quito y Tulcán
De lunes a viernes de 8h00 a 17h00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

2 años desde la fecha de su emisión.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Planificación y Proyectos

Email: direccion.planificacion@santodomingo.gob.ec

Teléfono: 023836320 ext. 4104 / 4083

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 170
2 2025-02 0 169
3 2025-03 0 159
4 2025-04 0 172
5 2025-05 0 159
6 2025-06 0 162
7 2025-07 0 148
8 2025-08 0 7
9 2025-09 0 118
10 2025-10 0 88
11 2025-11 0 93
12 2024-01 0 168
13 2024-02 0 165
14 2024-03 0 178
15 2024-04 0 147
16 2024-05 0 170
17 2024-06 0 167
18 2024-07 0 162
19 2024-08 0 174
20 2024-09 0 158
21 2024-10 0 158
22 2024-11 0 119
23 2024-12 0 0
24 2023-01 0 150
25 2023-02 0 142
26 2023-03 0 152
27 2023-04 0 160
28 2023-05 0 125
29 2023-06 0 175
30 2023-07 0 154
31 2023-08 0 150
32 2023-09 0 165
33 2023-10 0 155
34 2023-11 0 165
35 2023-12 0 128
36 2022-01 0 54
37 2022-02 0 248
38 2022-03 0 215
39 2022-04 0 193
40 2022-05 0 221
41 2022-06 0 223
42 2022-07 0 224
43 2022-08 0 218
44 2022-09 0 219
45 2022-10 0 214
46 2022-11 0 145
47 2022-12 0 148
48 2021-01 0 148
49 2021-02 0 125
50 2021-03 0 176
51 2021-04 0 167
52 2021-05 0 197
53 2021-06 0 221
54 2021-07 0 227
55 2021-08 0 212
56 2021-09 0 226
57 2021-10 0 213
58 2021-11 0 185
59 2021-12 0 191

Fecha de última actualización: 2025/12/08

Contenido

¿Te sirvió el contenido?