INFORME PREVIO PARA URBANIZAR

Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santo Domingo (GADMSD)

En este informe constan todas las condicionantes y determinantes que tiene el terreno que se pretende urbanizar como son: zonificación del sector, área de lote mínimo, retiros y alturas que va a tener las construcciones etc., y requisitos en general que debe cumplir el proyecto urbanístico.

¿A quién está dirigido?

Persona Natural-Ecuatoriana; Persona Natural-Extranjera; Persona Jurídica Pública; persona Jurídico Privada
Servicio brindado por los ciudadanos mayores de 18 años dueños del predio a urbanizar.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Informe Básico para Urbanizar

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1) Formulario Varios Alcaldía,  describiendo correo electronico , clave catastral del predio, telefono convensional o celular,
2)Exhibir copia de cedula ( Persona Natural) / Copia de Nombramiento representante legal en caso de ser persona juridica,
3) No tener deudas pendientes con el GADMSD,
4) Copia de escritura publica del terreno,
5) Certificado original del Registro de la Propiedad actualizado con historial de  ventas,
6) Pano topografico debidamente georeferenciado  en el sistema de coordenadas Universal Transversal de Mercator (UTM), datom WGS84 Zona 17 Sur, en archivo digital en cualquiera de las  siguientes extenciones *.dwg., *.dxf., *.shp.. El Plano topografico debera represntar la forma digital ( del predio sin movimiento de tierras),  en escala 1: 1.000. en el que consten: la ubicación de todo el sistema vial cuicundante, rellenos preexistentes, el borde superior del talud de rios, quebradas, y esteros, la ubicacion de arboles de caulquier especie con mas de diez años de antiguedad o veinte centimetros de diametro de tronco a nivel del suelo que se encuentre en el predio, lineas de transmision de energia electrica u otra infraestructura que atraviese el predio.
7) Memorias descriptivas de caracteristicas generales del proyecto  ( En proyectos de urbanizacion que supongan mas de 30.000 m2 de habilitacion de suelo, mas de 10.000 m2 de construccion, que correspondan a las tipologias residencial y de servicios de jerarquia urbana, industrial  13 e 14, o de equipamiento  urbano, se requirira adicionalmente un estudio ambiental  en el que se identifiquen los posibles impactos que el proyecto puede general  y las alternativas para evitarlos o restringirlos; un informe de compatibilidad  con otros usos existentes en el area de influencia del proyecto , durante su construccion u operacion . El informe de estudio ambiantal debera tener aprobacion de la Direccion Provincial del Ambinete (MAE), en funcion de la escala e impacto del proyecto).
8) Informe de factibilidad de servicios otorgado por la EPMAPASD-CNEL, CNT;
9) Informe de vialidad tecnica otorgada por la Empresa Publica Municipal de Transporte Terrertre y Transito de Santo Domingo EPMTT-SD;

Requisitos Especiales:

Poder especial, opera cuando el propietario no puede estar presente y firmar el proceso y mediante el poder especial autoriza que otra persona lo haga por él.

¿Cómo hago el trámite?

1.- Adquirir formulario "Varios Alcaldía en ventanilla de formularios (Centro de Atención Ciudadana).
2.- Una vez que tenga todos los requisitos y formularios firmados, se toma un turno para ingresar el trámite en el Centro de Atención Ciudadana.
3.- Recibir un ticket con número de trámite.
4.- Consultar el estado del trámite ingresando a  http://app.santodomingo.gob.ec/consulta_tramites/consulta.php
5.- Retiro trámite en el Centro de Atención Ciudadana.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Formulario Varios Alcaldía $3,00
Servicios técnicos administrativos $ 5.50 dólares
Aprobación de planos Urbanismos  7,00 dólares

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Centro de Atención Ciudadana
Dirección: Municipio de Santo Domingo, Av. Quito y Tulcán
De lunes a viernes de 8h00 a 17h00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

1 año

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Planificación y Proyectos

Email: direccion.planificacion@santodomingo.gob.ec

Teléfono: 023836320 ext. 4104 / 4083

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 1
2 2023-02 0 0
3 2023-03 0 1
4 2023-04 0 1
5 2023-05 0 1
6 2023-06 0 1
7 2023-07 0 0
8 2023-08 0 1
9 2023-09 0 1
10 2022-01 0 0
11 2022-02 0 0
12 2022-03 0 1
13 2022-04 0 1
14 2022-05 0 0
15 2022-06 0 0
16 2022-07 0 3
17 2022-08 0 3
18 2022-09 0 2
19 2022-10 0 3
20 2022-11 0 3
21 2022-12 0 2
22 2021-01 0 0
23 2021-02 0 0
24 2021-03 0 2
25 2021-04 0 0
26 2021-05 0 0
27 2021-06 0 0
28 2021-07 0 0
29 2021-08 0 2
30 2021-09 0 2
31 2021-10 0 2
32 2021-11 0 0
33 2021-12 0 1

Fecha de última actualización: 2022/11/21