INFORME DE APROBACIÓN DE PROYECTO DEFINITIVO

Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santo Domingo (GADMSD)

Servicio brindado por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santo Domingo este proceso es la emisión del informe técnico de la aprobación definitiva del proyecto urbanístico dentro del cantón de Santo Domingo.

¿A quién está dirigido?

Persona Natural-Ecuatoriana; Persona Natural-Extranjera; Persona Jurídica Pública; persona Jurídico Privada
Servicio brindado hacia los ciudadanos mayores de 18 años dueños del predio a urbanizar,que ya hayan realizado el trámite para obtención del informe de aprobación del anteproyecto.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Informe de Aprobación del Proyecto Definitivo

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1) Formulario de solicitudes varias Alcaldia, describiendo correo electronico, clave catastral del predio, telefono convensional y celular;
2) Exhibir cédula de ciudadania ( Persona Natural ) / Copia de Nombramiento representante legal en caso de ser persona juridica;
3) Copia Simple de escritura debidamente registrada;
4) Certificado de gravamen actualizado;
5) Certificado Original del Registro de la Propiedad actualizado con historial de ventas;
6) Aprobacion de visto bueno de planos del sistema de prevencion contra incendios aprobado por el CB-GADM-SD, en concordancia con el Art. 331 del Reglamento de Prevención, Mitigación y  Protección contra incendios;
7) Certificado ambiental otorgado por la Dirección de Gestión Ambiental del GAD Provincial Santo Domingo de los Tsachilas, de acuerdo a la escala e impacto del proyecto;
8) Informe Básico o Previo, vigente;
9) Informe de aprobación del anteproyecto de urbanización original con toda la documentacion;
10) Memoria técnica gráfica del proyecto que incluya antecedentes, condiciones físicas del terreno, evaluación de riesgos, impactos ambientales, condicionantes urbanas, propuestas urbana, propuesta vial, cálculo de áreas verdes - comunales y equipamientos en funcion de las Normas de Arquitectura y Urbanismo y otros estudios especiales de ser requeridos;
11) Informes y Planos debidamente aprobados de las redes de agua potable, alcantarillaod , electrica, telefonica;
12) Estudio de impacto de transito y transito , elaborado por un profesional en tránsito y transporte, aprobado por la Empresa Pública Municipal de Transporte Terreste, Transito y Seguridad Vial y Terminales Terrestre de Santo Domingo EPMT SD, que contemple: Planos de señalizacion vial, semaforizacion, conteo vehicular, diseño vial, número de plazas de estacionamiento, accesibilidad, para personas con discapacidad;

13) Cronograma valorado de obras de Infraestructura, de ser el caso se presentará  por etapas, para establecer garantias; el cronograma valorado deber{a estar elaborado en concordancia con el núnero de lotes y el cuadro de plazos para establecer obras de urbanización;

14) Planos de proyecto en detalle del equipamiento comunitario comunitario y áreas recreativas que incluyen cortes transversales que grafiquen la volumetria urbana propuesta;

15) Para los proyectos urbanisticos en zonas especiales residenciales, o en sectores donde no hay servicio de infraestructura, el urbanizador o propietario deberá presentar el informe y aprobación de los estudios, por pate de la EPMAPASD que posibilite un proyecto de auto tratamiento de aguas residuales y auto abastecimiento de agua potable, las cuales seran ejecutadas por el urbanizador y/o propietario;

16) Cinco (5) copias del proyecto de urbanización, escala 1: 1.000, debidamente georeferenciado en el sistema de coordenadas Universal Trnasversal de Mercator ( UTM) datm WGS84 Zona 17 Sur, en archivo digital, en cualquiera de las siguientes extenciones *.dwg, *.dxf., *.shp,:

 

Requisitos Especiales:

Poder especial, opera cuando el propietario no puede estar presente y firmar el proceso y mediante el poder especial autoriza que otra persona lo haga por él.

¿Cómo hago el trámite?

1.- Adquirir formulario "Varios Alcaldía en ventanilla de formularios (Centro de Atención Ciudadana).
2.- Una vez que tenga todos los requisitos y formularios firmados, se toma un turno para ingresar el trámite en el Centro de Atención Ciudadana.
3.- Recibir un ticket con número de trámite.
4.- Consultar el estado del trámite ingresando a  http://app.santodomingo.gob.ec/consulta_tramites/consulta.php
5.- Urbanizador entrega garantías y realiza pago por tasa de minuta, Secretaría General entrega a urbanizador resolución de aprobación de urbanización para protocolizar y registrar en el Registro de la Propiedad.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Formulario Varios Alcaldía $3,00
Servicios técnicos administrativos $5.50  
Por cada hectárea de diseño $5,00

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Centro de Atención Ciudadana
Dirección: Municipio de Santo Domingo, Av. Quito y Tulcán
De lunes a viernes de 8h00 a 17h00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

1 año.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Planificación y Proyectos

Email: direccion.planificacion@santodomingo.gob.ec

Teléfono: 023836320 ext. 4104 / 4083

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 0
2 2023-02 0 0
3 2023-03 0 0
4 2023-04 0 0
5 2023-05 0 0
6 2023-06 0 0
7 2023-07 0 0
8 2023-08 0 0
9 2023-09 0 0
10 2022-01 0 0
11 2022-02 0 0
12 2022-03 0 0
13 2022-04 0 0
14 2022-05 0 2
15 2022-06 0 1
16 2022-07 0 0
17 2022-08 0 1
18 2022-09 0 1
19 2022-10 0 1
20 2022-11 0 1
21 2022-12 0 2
22 2021-01 0 1
23 2021-02 0 1
24 2021-03 0 3
25 2021-04 0 0
26 2021-05 0 0
27 2021-06 0 1
28 2021-07 0 2
29 2021-08 0 0
30 2021-09 0 0
31 2021-10 0 0
32 2021-11 0 1
33 2021-12 0 1

Fecha de última actualización: 2022/11/21