plan de contingencia

Los organizadores de espectáculos públicos presentarán el plan de contingencia para brindar la seguridad necesaria y precautelar la integridad de los asistentes en el evento.

¿A quién está dirigido?

Persona Natural-Ecuatoriana; Persona Natural-Extranjera; Persona Jurídica Pública; persona Jurídico Privada

Servicio brindado hacia la ciudadanía  mayores de 18 años organizadores de eventos.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Informe de aprobación del Plan de Contingencia

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

REQUISITOS PARA LA APROBACIÓN DE LOS PLANES DE CONTINGENCIA Aforo 50-499 Aforo mayor a 500
1.     Formulario de Solicitudes varias Alcaldía firmada por el Organizador responsable del evento  X X
2.     Presentar 2 Planes de Contingencia para eventos gratuitos y 3 para eventos con boletaje (cobrados), en el formato proporcionado por el GADM de Santo Domingo, estos deben ser entregados impresos y firmados, por el Organizador responsable del evento y el profesional que elaboro el Plan.
a) Instituciones o personas particulares: El profesional que elabora el Plan de Contingencia debe estar registrado en la SENESCYT con carreras tales como: Gestión de Riesgos, Seguridad Industrial, Seguridad y Salud Ocupacional, Prevención de riesgos laborales o carreras afines.
b) Instituciones Públicas: Se requiere copia de la acción de personal, contrato o nombramiento del Organizador Responsable del Evento y funcionario que elaboró el Plan de Contingencia.
X X
3.     Copia del Permiso del Cuerpo de Bomberos (Permiso Ocasional de Funcionamiento) X X
4.     Copia del Certificado de Uso de Suelo o Permiso de Ocupación de Espacio Público; emitida por la Entidad que corresponda. X X
5.     Copia del Permiso para celebrar eventos en el cantón Santo Domingo emitido por la Empresa Pública de Construcciones, vivienda y de aseo de Santo Domingo EP-CONST, referente al servicio de barrido, limpieza y recolección para eventos públicos.
Nota: Aplica para eventos públicos o privados que se realicen en ESPACIOS PÚBLICOS, dependiendo su ubicación.
X X
6.     Copia certificada del contrato con la Empresa que va a estar a cargo de la Seguridad.   X
7.     Copia certificada del Contrato o Factura de la prestación de servicios de Atención Pre-Hospitalaria (ambulancia, brigadas prehospitalarias), conforme lo establece la tabla emitida por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias en resolución Nº SNGRE-053-2019 y certificado emitido por el ACESS, en la que se avale que la ambulancia está calificada para la prestación de servicios de Soporte Vital Avanzado. Para eventos deportivos que se utilice vehículos motorizados no importará el aforo.   X
8.     Pago de $2,50 por “Tasas retributivas por los servicios técnicos administrativos, que el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Santo Domingo presta a sus usuarios - Ordenanza Municipal No. M-080-VQM”; Artículo 3.- Tarifas, Numeral 10) Literal c) Certificación Plan de Contingencia.  X X
     
OTROS REQUISITOS EN CASO DE QUE SE REQUIERA    
9. Copia del permiso de Cierre de Vías emitido por la Empresa Pública Municipal de Transporte y/o Agencia Nacional de Tránsito. X X
10. En caso de USO DE PIROTECNIA, Autorización del organismo competente (Fuerzas Armadas) X X
11. Para casos de instalaciones montables y desmontables (Circos, escenarios, tarimas, plataformas, graderíos, rodeos, juegos mecánicos, entre otros), se deberá anexar el Informe técnico emitido y firmado con el número de registro de la SENESCYT de un profesional (Ingeniero Mecánico, Ingeniero eléctrico, Ingeniero Industrial o carreras afines), sobre el cumplimiento de la capacidad del espacio y resistencia estructural que garantice la seguridad del público concurrente. X X

Requisitos Especiales:

En caso de terceras personas, presentar una carta de autorización firmada por el titular.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

1. Adquirir el formulario "Solicitudes Varias Alcaldía"  en ventanilla de formularios (Recaudación)
2. Una vez que tenga todos los requisitos, planos y formulario firmados, se toma un turno para ingresar el trámite en el Centro de Atención Ciudadana
3.- Recibir un ticket con número de trámite.
4.- Consultar el estado del trámite ingresando a http://app.santodomingo.gob.ec/consulta_tramites/consulta.php
5. Esperar el plazo de 15 días para la atención del trámite
6.- De haber observaciones se comunica al solicitante para que corrija
7.- Retiro de trámite en el Centro de Atención Ciudadana


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

$ 3,00 del Formulario de Solicitudes varias Alcaldía
$ 2,00 por servicio administrativos

$2,50 de la Certificación del Plan de Contingencia

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Centro de Atención Ciudadana
Dirección: Municipio de Santo Domingo, Av. Quito y Tulcán
De lunes a viernes de 8h00 a 17h00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

El informe de aprobación del Plan de Contingencia solo es válido para el día del evento.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Planificación y Proyectos

Email: direccion.planificacion@santodomingo.gob.ec

Teléfono: 023836320 ext. 4104 / 4083

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 10
2 2025-02 0 10
3 2025-03 0 9
4 2025-04 0 12
5 2025-05 0 14
6 2025-06 0 12
7 2025-07 0 8
8 2025-08 0 60
9 2025-09 0 20
10 2024-01 0 11
11 2024-02 0 9
12 2024-03 0 11
13 2024-04 0 10
14 2024-05 0 9
15 2024-06 0 10
16 2024-07 0 47
17 2024-08 0 28
18 2024-09 0 19
19 2024-10 0 40
20 2024-11 0 28
21 2024-12 0 17
22 2023-01 0 12
23 2023-02 0 10
24 2023-03 0 10
25 2023-04 0 12
26 2023-05 0 8
27 2023-06 0 9
28 2023-07 0 10
29 2023-08 0 12
30 2023-09 0 10
31 2023-10 0 11
32 2023-11 0 10
33 2023-12 0 9
34 2022-01 0 0
35 2022-02 0 12
36 2022-03 0 16
37 2022-04 0 13
38 2022-05 0 7
39 2022-06 0 3
40 2022-07 0 27
41 2022-08 0 18
42 2022-09 0 15
43 2022-10 0 12
44 2022-11 0 14
45 2022-12 0 12
46 2021-01 0 0
47 2021-02 0 1
48 2021-03 0 1
49 2021-04 0 0
50 2021-05 0 1
51 2021-06 0 2
52 2021-07 0 1
53 2021-08 0 1
54 2021-09 0 1
55 2021-10 0 19
56 2021-11 0 20
57 2021-12 0 25
58 2012-12 0 13

Fecha de última actualización: 2025/10/27

Contenido

¿Te sirvió el contenido?