Servicio brindado por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santo Domingo, este proceso consiste en la emisión del informe técnico de la aprobación del anteproyecto o borrador del proyecto urbanístico.
Persona Natural-Ecuatoriana; Persona Natural-Extranjera; Persona Jurídica Pública; persona Jurídico Privada
Servicio brindado hacia los ciudadanos mayores de 18 años dueños del predio a urbanizar,que ya hayan realizado el trámite para obtención del informe básico.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Informe de Aprobación del Anteproyecto o Primera Entrega
1) Solicitud dirigida al Alcalde o Alcaldesa, con la firma del o de todos los propietarios del predio o su representante legal y del acrquitecto, indicando correo electronico, calve catastral del predio , telefono convensional o celular;
2) Exhibir cedula de ciudadania ( Persona Natural ) / Copia de Nombramiento representante legal en caso de ser persona juridica;
3) No ser deudos del GADMSD;
4) Copia de la escritura del lote de terreno registrada;
5)Certificado actualizado del Registro del a Propiedad;
6) Informe Básico Previo a urbanizar, vigente, emitido por la Direccion de Planificacion o instancia correspondiente;
7) Tres (3) copias del anteproyecto en escala 1:1.000, con la delimitacion del predio , especificacion de colindantes;
8) División de lotes, adosamientos y retiros;
9) Amojonamiento de manzanas , áreas verdes y comunales;
10) Implantacion del Equipamiento comunitario y áreas verdes;
11) Secciones transversales del terreno (longitudinal y transversal) para establecer pendientes y visualizar rellenos , cortes y obras de estabilización y drenaje;
12) Tarjeta de identificación con la clave catastral, ubicación, nombres y firmas del promotor y del arquitecto responsable del proyecto;
13) Informe de vailidad técnica otorgada por la Empresa Pública Municipal de Transito y Seguridad Vial y Terminales Terrestres EMPT SD;
14) Informe de factibilidad de EPMAPA SD, CNEL, CNT;
15) Cuadro de datos con la superficie y porcentaje de los elementos previstos en el predio a urbanizar, áreas útiles, de vias y aceras, de afectación, de protección, de equipamientos densidades bruta y neta, listado de lotes númerados, sus frentes , superficies y linderos, en con referencia al cuadro siguiente;
Poder especial, opera cuando el propietario no puede estar presente y firmar el proceso y mediante el poder especial autoriza que otra persona lo haga por él.
1.- Adquirir formulario "Varios Alcaldía en ventanilla de formularios (Centro de Atención Ciudadana).
2.- Una vez que tenga todos los requisitos y formularios firmados, se toma un turno para ingresar el trámite en el Centro de Atención Ciudadana.
3.- Recibir un ticket con número de trámite.
4.- Consultar el estado del trámite ingresando a http://app.santodomingo.gob.ec/consulta_tramites/consulta.php
5.- Retiro trámite en el Centro de Atención Ciudadana.
Canales de atención: Presencial.
Formulario Varios Alcaldía $ 3,00
Servicios técnicos administrativos $ 5.50 dólares
Tasa por aprobación de planos para urbanizar $ 5,00 por hectárea
Centro de Atención Ciudadana
Dirección: Municipio de Santo Domingo, Av. Quito y Tulcán
De lunes a viernes de 8h00 a 17h00
1 año.
Contacto: Dirección de Planificación y Proyectos
Email: direccion.planificacion@santodomingo.gob.ec
Teléfono: 023836320 ext. 4104 / 4083
Art. 247.- Urbanización.- Se entenderá como urbanización, al fraccionamiento de un terreno en más de 10 lotes, a la cual el urbanizador sea persona natural o jurídica, pública o privada, le dotará de la infraestructura básica, a fin de ser apta para construir y vivir con todos los servidos básicos y más obras necesarias de conformidad con las normas vigentes, que son necesarias para la convivencia dentro de una urbanización, Cooperativa de Vivienda, Programas de Viviendas, Lotizaciones o Planes de Vivienda de Interés Social entre otros que tengan las mismas características.
Art. 248.- Procedimiento para aprobación de urbanización.
Art. 250.- Informe de aprobación del anteproyecto.
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2024-07 | 0 | 2 |
2 | 2024-08 | 0 | 1 |
3 | 2024-09 | 0 | 1 |
4 | 2024-10 | 0 | 1 |
5 | 2024-11 | 0 | 3 |
6 | 2024-12 | 0 | 0 |
7 | 2023-01 | 0 | 0 |
8 | 2023-02 | 0 | 0 |
9 | 2023-03 | 0 | 1 |
10 | 2023-04 | 0 | 1 |
11 | 2023-05 | 0 | 1 |
12 | 2023-06 | 0 | 1 |
13 | 2023-07 | 0 | 1 |
14 | 2023-08 | 0 | 0 |
15 | 2023-09 | 0 | 1 |
16 | 2022-01 | 0 | 0 |
17 | 2022-02 | 0 | 3 |
18 | 2022-03 | 0 | 2 |
19 | 2022-04 | 0 | 2 |
20 | 2022-05 | 0 | 0 |
21 | 2022-06 | 0 | 1 |
22 | 2022-07 | 0 | 1 |
23 | 2022-08 | 0 | 1 |
24 | 2022-09 | 0 | 1 |
25 | 2022-10 | 0 | 2 |
26 | 2022-11 | 0 | 1 |
27 | 2022-12 | 0 | 1 |
28 | 2021-01 | 0 | 0 |
29 | 2021-02 | 0 | 0 |
30 | 2021-03 | 0 | 0 |
31 | 2021-04 | 0 | 0 |
32 | 2021-05 | 0 | 0 |
33 | 2021-06 | 0 | 1 |
34 | 2021-07 | 0 | 1 |
35 | 2021-08 | 0 | 1 |
36 | 2021-09 | 0 | 0 |
37 | 2021-10 | 0 | 1 |
38 | 2021-11 | 0 | 1 |
39 | 2021-12 | 0 | 0 |
Fecha de última actualización: 2022/11/21