 
    
Servicio brindado por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santo Domingo, este proceso consiste en la emisión del informe técnico de la aprobación del anteproyecto o borrador del proyecto urbanístico.
Persona Natural-Ecuatoriana; Persona Natural-Extranjera; Persona Jurídica Pública; persona Jurídico Privada
Servicio brindado hacia los ciudadanos mayores de 18 años dueños del predio a urbanizar,que ya hayan realizado el trámite para obtención del informe básico.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Informe de Aprobación del Anteproyecto o Primera Entrega
1. Solicitud dirigida al alcalde o alcaldesa, con la firma del o de todos los propietarios del predio o su representante legal y del arquitecto, indicando correo electrónico, clave catastral del predio, teléfono convencional o celular;
2. Exhibir cédula de ciudadanía (Persona Natural) / Copia de Nombramiento representante legal en caso de ser persona jurídica.
3. No ser deudor del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Santo Domingo
4. Copia de la escritura del lote de terreno registrada;
5. Certificado actualizado del Registro de la Propiedad;
6. Informe Básico o Previo para Urbanizar, vigente, emitido por la Dirección de Planificación o instancia correspondiente;
7. Tres (3) copias del anteproyecto en escala 1:1000, con la delimitación del predio, especificación de colindantes:
8. División de lotes, adosamientos y retiros.
9. Amojonamiento de manzanas, áreas verdes y comunales
10. Implantación del Equipamiento comunitario y áreas verdes,
11. Secciones transversales del terreno (longitudinal y transversal) para establecer pendientes y visualizar rellenos, cortes y obras de estabilización y drenaje.
12. Tarjeta de identificación, con la clave catastral, ubicación, nombres y firmas del promotor y del arquitecto responsable del proyecto.
13. Informe de factibilidad definitiva otorgada por la Empresa Pública Municipal de Transporte Terrestre y Tránsito de Santo Domingo EPMT-SD con base en el Estudio de impacto de tránsito y transporte, elaborado por un profesional especialista en tránsito y transporte, que contemple: Planos de señalización vial, semaforización, conteo vehicular, diseño vial, número de plazas de estacionamiento, accesibilidad para personas con discapacidad;
14. Informe de factibilidad de EPMAPA, CNEL, CNT.
15. Cuadro de datos con la superficie y porcentajes de los elementos previstos en el predio a urbanizar: áreas útiles, de vías y aceras, de afectación, de protección, de equipamientos, densidades bruta y neta, listado de lotes numerados, sus frentes, superficies y linderos
16. Proyecto de rasantes. Para los proyectos de urbanización municipal de interés social que tenga el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Santo Domingo, la dependencia municipal encargada y competente de la planificación territorial, desarrollo urbano y social, podrá pedir cooperación técnica a la Empresa Pública Municipal de Transporte Terrestre de Santo Domingo EPMT-SD, para la elaboración del Estudio de impacto de tránsito y transporte, y obtener el informe de factibilidad definitiva de EPMT-SD.
Poder especial, opera cuando el propietario no puede estar presente y firmar el proceso y mediante el poder especial autoriza que otra persona lo haga por él.
1.- Adquirir formulario "Varios Alcaldía en ventanilla de formularios (Centro de Atención Ciudadana).
2.- Una vez que tenga todos los requisitos y formularios firmados, se toma un turno para ingresar el trámite en el Centro de Atención Ciudadana.
3.- Recibir un ticket con número de trámite.
4.- Consultar el estado del trámite ingresando a  http://app.santodomingo.gob.ec/consulta_tramites/consulta.php
5.- Retiro trámite en el Centro de Atención Ciudadana.
Canales de atención: Presencial.
Formulario Varios Alcaldía $ 3,00
Servicios técnicos administrativos $ 5.50 dólares
Tasa por aprobación de planos para urbanizar $ 5,00 por hectárea
Centro de Atención Ciudadana
Dirección: Municipio de Santo Domingo, Av. Quito y Tulcán
De lunes a viernes de 8h00 a 17h00
1 año.
Contacto: Dirección de Planificación
Email: direccion.planificacion@santodomingo.gob.ec
Teléfono: 023836320 ext. 4104 / 4083
Art. 812.- Informe de aprobación del anteproyecto.
| # | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones | 
|---|---|---|---|
| 1 | 2025-01 | 0 | 1 | 
| 2 | 2025-02 | 0 | 1 | 
| 3 | 2025-03 | 0 | 0 | 
| 4 | 2025-04 | 0 | 2 | 
| 5 | 2025-05 | 0 | 2 | 
| 6 | 2025-06 | 0 | 1 | 
| 7 | 2025-07 | 0 | 1 | 
| 8 | 2025-08 | 0 | 0 | 
| 9 | 2025-09 | 0 | 1 | 
| 10 | 2024-07 | 0 | 2 | 
| 11 | 2024-08 | 0 | 1 | 
| 12 | 2024-09 | 0 | 1 | 
| 13 | 2024-10 | 0 | 1 | 
| 14 | 2024-11 | 0 | 3 | 
| 15 | 2024-12 | 0 | 0 | 
| 16 | 2023-01 | 0 | 0 | 
| 17 | 2023-02 | 0 | 0 | 
| 18 | 2023-03 | 0 | 1 | 
| 19 | 2023-04 | 0 | 1 | 
| 20 | 2023-05 | 0 | 1 | 
| 21 | 2023-06 | 0 | 1 | 
| 22 | 2023-07 | 0 | 1 | 
| 23 | 2023-08 | 0 | 0 | 
| 24 | 2023-09 | 0 | 1 | 
| 25 | 2022-01 | 0 | 0 | 
| 26 | 2022-02 | 0 | 3 | 
| 27 | 2022-03 | 0 | 2 | 
| 28 | 2022-04 | 0 | 2 | 
| 29 | 2022-05 | 0 | 0 | 
| 30 | 2022-06 | 0 | 1 | 
| 31 | 2022-07 | 0 | 1 | 
| 32 | 2022-08 | 0 | 1 | 
| 33 | 2022-09 | 0 | 1 | 
| 34 | 2022-10 | 0 | 2 | 
| 35 | 2022-11 | 0 | 1 | 
| 36 | 2022-12 | 0 | 1 | 
| 37 | 2021-01 | 0 | 0 | 
| 38 | 2021-02 | 0 | 0 | 
| 39 | 2021-03 | 0 | 0 | 
| 40 | 2021-04 | 0 | 0 | 
| 41 | 2021-05 | 0 | 0 | 
| 42 | 2021-06 | 0 | 1 | 
| 43 | 2021-07 | 0 | 1 | 
| 44 | 2021-08 | 0 | 1 | 
| 45 | 2021-09 | 0 | 0 | 
| 46 | 2021-10 | 0 | 1 | 
| 47 | 2021-11 | 0 | 1 | 
| 48 | 2021-12 | 0 | 0 | 
Fecha de última actualización: 2025/10/27