USO DE SUELO

Instrumento que regula las acciones públicas y privadas en el territorio, en virtud de las directrices del desarrollo y modelo territorial determinadas en el Plan, que comprende: la regulación del perímetro urbano de la ciudad y de las cabeceras parroquiales rurales; uso y ocupación del suelo; régimen del suelo y edificación; y, normas de arquitectura y urbanismo. Estas disposiciones tienen vigencia y se aplicarán en todo el territorio del Cantón Santo Domingo.

¿A quién está dirigido?

Persona Natural-Ecuatoriana; Persona Natural-Extranjera; Persona Jurídica Pública; persona Jurídico Privada

Servicio brindado hacia los ciudadanos mayores de 18 años del cantón de Santo Domingo.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Informe de compatibilidad de Uso de Suelo

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1) Exhibir la copia de cédula de ciudadanía ( Persona Natural) / Copia de Nombramiento representante legal en caso de ser persona jurídica;

2) No ser deudor del GADMSD;

3) Formulario de solicitudes varias Alcaldía, describiendo correo electrónico, clave catastral del predio, teléfono convencional o celular;

4) Formulario de compatibilidad que se encuentra en la pagina Web institucional con su respectivo croquis de ubicación;

5) Croquis de la ubicación del predio;

 

Requisitos Especiales:

En caso de requerirse uso de suelo para Urbanización y construcción de edificaciones, se solicitara además de los requisitos anteriores, el Formulario de I.R.M. (Informe de Regulación Municipal), y cuadro de coordenadas en vértices del predio, debidamente georeferenciado, en el sistema de coordenadas Universal Tranversal de Mercator (UTM) datoum WGS84 Zona 17 Sur, en archivo digital , en cualquiera de als siguientes extenciones *.dwg, *.dxf, *.shp, exceptuandose la presentacion de la copia del RUC.

En caso de predios rurales adjuntar cuadro de coordenadas en vertices del predio, debidamente georeferenciado, en  el sistema de coordenadas Universal Tranversal de Mercator (UTM) datoum WGS84 Zona 17 Sur, en archivo digital , en cualquiera de als siguientes extenciones *.dwg, *.dxf, *.shp.

¿Cómo hago el trámite?

1.- Ingresar al portal de Servicio en linea https://online.santodomingo.gob.ec y seguir instrucciones para la creación de Usuario Contribuyente
2.- Una vez registrado, ir al menu principal ubicado en la parte izquierda de la pantalla, escoger la opción trámites
3.- Escoger opción "Certificado Uso de Suelo"
4.- Dar clic en botón nuevo uso de suelo
5.- Leer mensaje y dar clic en botón aceptar
6.- Llenar formulario con los datos solicitado
7.- Al digitar la clave catastral la información se llenará al dar clic en el botón buscar
8.- Dar clip en botón enviar
9.- Puede realizar pago desde la plataforma
10.- Una vez realizado el pago, podrá descargar el documento en el portal de servicio en linea, en la opción trámites uso de suelo
11.- Dar clic en botón imprimir, y obtiene su "Certificado Uso de Suelo"


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

15,00

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Centro de Atención Ciudadana
Dirección: Municipio de Santo Domingo, Av. Quito y Tulcán
De lunes a viernes de 8h00 a 17h00

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Año fiscal

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Planificación y Proyectos

Email: direccion.planificacion@santodomingo.gob.ec

Teléfono: 023836320 ext. 4104 / 4083

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 457
2 2025-02 0 332
3 2025-03 0 425
4 2025-04 0 371
5 2024-01 0 456
6 2024-02 0 489
7 2024-03 0 501
8 2024-04 0 463
9 2024-05 0 545
10 2024-06 0 481
11 2024-07 0 1950
12 2024-08 1 1464
13 2024-09 0 1131
14 2024-10 0 940
15 2024-11 0 187
16 2024-12 0 116
17 2023-01 0 321
18 2023-02 0 568
19 2023-03 0 612
20 2023-04 0 529
21 2023-05 0 421
22 2023-06 0 485
23 2023-07 0 493
24 2023-08 0 531
25 2023-09 0 563
26 2023-10 0 419
27 2023-11 0 520
28 2023-12 0 513
29 2022-01 0 338
30 2022-02 0 445
31 2022-03 0 440
32 2022-04 0 330
33 2022-05 0 490
34 2022-06 0 337
35 2022-07 0 520
36 2022-08 0 502
37 2022-09 0 448
38 2022-10 0 445
39 2022-11 0 440
40 2022-12 0 442
41 2021-01 0 403
42 2021-02 0 370
43 2021-03 0 520
44 2021-04 0 326
45 2021-05 0 274
46 2021-06 0 330
47 2021-07 0 324
48 2021-08 0 286
49 2021-09 0 171
50 2021-10 0 222
51 2021-11 0 156
52 2021-12 0 208
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/02/02

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