PERMISO DE OCUPACIÓN DE VÍA PÚBLICA

Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santo Domingo (GADMSD)

Autorizar el uso y ocupación del espacio público enmarcado en la normativa municipal del Cantón Santo Domingo a las personas naturales, jurídicas, nacionales y  extranjeras  que requiera realizar eventos, temporales u ocasionales en los lugares autorizados por el GAD Municipal en los siguientes casos:  ferias taurinas, juegos mecánicos, juegos eléctricos, carruseles, circos, actividades comerciales.

¿A quién está dirigido?

Persona Jurídica - Privada; Persona Jurídica - Pública; Persona Natural - Ecuatoriana; Persona Natural - Extranjera

Servicio brindado por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santo Domingo hacia la ciudadanía.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Oficio con resultado de atención al trámite

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Formulario de Solicitudes varias Alcaldía.
2. Oficio dirigido al Sr. Alcalde, solicitando autorización para de vía  pública indicando la actividad,  tiempo de  ocupación
3. Presentación de  cédula de ciudadanía y certificado de votación
4. En caso de persona jurídica RUC o nombramiento de representante legal.

Requisitos Especiales:

Las personas que requieran utilizar la vía pública para circos, juegos mecánicos, ferias taurinas  a más de los requisitos generales deberán presetar:
Certificación de un Ingeniero Mecánico que avale el buen funcionamiento de cada equipo mecánico.

¿Cómo hago el trámite?

1. Acercarse a la ventanilla  de recaudación a comprar el formulario y llenar los datos
2, Acercarse al Centro de Atención Ciudadana para realizar la entrega de los documentos para la autorización
   de ocupación de vía pública quien recibe un ticket con el número de trámite para que realice el seguimiento
   respectivo en la pagina web http://www.santodomingo.gob.ec/?page_id=3258.
3. El Centro de Atención Ciudadana  envía a la dirección de control territorial quien realiza la valoración respectiva
    de la aprobación o no de la ocupación de la vía pública.
4. De ser aprobado, se emite el informe respectivo y se envía a la Subdirección de Rentas para la emisión del
     titulo de crédito por la ocupación de la vía pública.
5. Luego de la emisión se deba cancelar el valor en las ventanillas de recaudación y con el recibo del pago se le
    autoriza el uso de la ocupación de la vía pública. 


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El valor de $ 3,00 de formulario

USD 4,00 por metro cuadrado  más USD 2,00 de Servicio Técnico Administrativo 

¿Dónde y cuál es el horario de atención?


Centro de Atención Ciudadana
Dirección: Municipio de Santo Domingo, Av. Quito y Tulcán
De lunes a viernes de 8h00 a 17h00


 

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Hasta que concluya el tiempo de permiso otorgado.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Control Territorial

Email: direccion.controlterritorial@santodomingo.gob.ec

Teléfono: (02) 3836320 5006

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 11
2 2023-02 0 8
3 2023-03 0 19
4 2023-04 0 22
5 2023-05 0 75
6 2023-06 0 23
7 2022-01 0 3
8 2022-02 0 7
9 2022-03 0 28
10 2022-04 0 14
11 2022-05 0 18
12 2022-06 0 42
13 2022-07 0 18
14 2022-08 0 13
15 2022-09 0 19
16 2022-10 0 52
17 2022-11 0 27
18 2022-12 0 25
19 2021-01 0 4
20 2021-02 0 4
21 2021-03 0 3
22 2021-04 0 2
23 2021-05 0 6
24 2021-06 0 13
25 2021-07 0 5
26 2021-08 0 10
27 2021-09 0 8
28 2021-10 0 32
29 2021-11 0 21
30 2021-12 0 10

Fecha de última actualización: 2021/12/23