El fondo de garantía es un valor que el dueño de la construcción entrega a la municipalidad como garantía del compromiso de dar cumplimiento estrictamente a lo aprobado en los planos y permiso de construcción, cuyo valor es devuelto una vez que la construcción se encuentre en condiciones habitables y ejecutada de acuerdo a los planos aprobados por el GAD Municipal, cumpla con los diseños, con los servicios básicos y el respectivo cumplimientos de las Normas.
Persona Jurídica - Privada; Persona Jurídica - Pública; Persona Natural - Ecuatoriana; Persona Natural - Extranjera.
Toda persona que ha realizado su construcción de acuerdo a los planos aprobados y permiso de construcción.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Informe de verificación planos para devolución de fondo de garantía.
1. Formulario de Solicitudes varias Alcaldía.
2. Oficio dirigido al Sr. Alcalde indicando lo que solicita.
3. Presentación de cédula de ciudadanía (en ventanilla C.A.C, en caso de persona jurídica RUC o nombramiento de
representante legal.)
4. Croquis de ubicación. (calles y/o referencia)
5. Copia de planos aprobados
6. Certificación bancaria de la cuenta en la cual será acreditados los valores a devolver.
Las personas analfabetas colocarán la huella digital en el formulario y oficio
1. Acercarse a las ventanillas del área de recaudación a comprar el formulario y llenar los datos
2. Se acerca al Centro de Atención Ciudadana espera el turno asignado para ser atendido por el uno de los módulos
recepta la documentación respectiva para la devolución de los fondos de garantías
3. Recibir número del trámite con el podrá verificar el estado del mismo en la página
http://app.santodomingo.gob.ec/consulta_tramites/consulta.php 4. Esperar que se realice la inspección en un término no mayor a 10 días.
5. Luego de realizada la inspección esperar el Informe de verificación de Planos para devolución de fondo de garantía
6. Se envía a la Dirección Financiera para el respectivo análisis y registro contable del trámite.
7. Se envía a la Subdirección de Tesorería para la transferencia respectiva del valor a devolver al usuario.
Canales de atención: Presencial.
3,00 de formulario
Planta baja del edificio del GAD Municipal Santo Domingo, en el Centro de Atención Ciudadana
Dirección en la Avenida Quito y Tulcán Esquina
Horario de Atención de lunes a viernes en jornadas ininterrumpidas desde la 08:00 a 17:00
Contacto: Dirección de Control Territorial
Email: direccion.controlterritorial@santodomingo.gob.ec
Teléfono: (02) 3836320 5006
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2025-01 | 0 | 41 |
2 | 2025-02 | 0 | 22 |
3 | 2025-03 | 0 | 9 |
4 | 2024-01 | 0 | 2 |
5 | 2024-02 | 0 | 2 |
6 | 2024-03 | 0 | 0 |
7 | 2024-04 | 0 | 1 |
8 | 2024-05 | 0 | 0 |
9 | 2024-06 | 0 | 1 |
10 | 2024-07 | 0 | 0 |
11 | 2024-08 | 0 | 0 |
12 | 2024-09 | 0 | 1 |
13 | 2024-10 | 0 | 2 |
14 | 2024-11 | 0 | 0 |
15 | 2024-12 | 0 | 0 |
16 | 2023-01 | 0 | 3 |
17 | 2023-02 | 0 | 1 |
18 | 2023-03 | 0 | 2 |
19 | 2023-04 | 0 | 3 |
20 | 2023-05 | 0 | 4 |
21 | 2023-06 | 0 | 0 |
22 | 2023-07 | 0 | 0 |
23 | 2023-08 | 0 | 1 |
24 | 2023-09 | 0 | 0 |
25 | 2023-11 | 0 | 2 |
26 | 2023-12 | 0 | 0 |
27 | 2022-01 | 0 | 74 |
28 | 2022-02 | 0 | 90 |
29 | 2022-03 | 0 | 30 |
30 | 2022-04 | 0 | 7 |
31 | 2022-05 | 0 | 15 |
32 | 2022-06 | 0 | 6 |
33 | 2022-07 | 0 | 9 |
34 | 2022-08 | 1 | 21 |
35 | 2022-09 | 0 | 0 |
36 | 2022-10 | 0 | 26 |
37 | 2022-11 | 0 | 20 |
38 | 2022-12 | 0 | 2 |
39 | 2021-01 | 0 | 1 |
40 | 2021-02 | 0 | 6 |
41 | 2021-03 | 0 | 22 |
42 | 2021-04 | 0 | 10 |
43 | 2021-05 | 0 | 45 |
44 | 2021-06 | 0 | 47 |
45 | 2021-07 | 0 | 61 |
46 | 2021-08 | 0 | 52 |
47 | 2021-09 | 0 | 128 |
48 | 2021-10 | 0 | 69 |
49 | 2021-11 | 0 | 53 |
50 | 2021-12 | 0 | 50 |
Fecha de última actualización: 2022/07/20