FERIAS PERMANENTES O EVENTUALES

Información proporcionada por: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santo Domingo (GADMSD)

Autorización Municipal para el  Funcionamiento de Ferias Permanentes, temporales o eventuales,para Comercialización  de productos al por mayor, que se realicen en espacios públicos o privados, con uso de suelo compatible.

¿A quién está dirigido?

Este servicio esta dirigido a la ciudadanía del cantón Santo Domingo (mayores de edad y estar en uso de sus facultades y derechos de ley) y que requieran de hacer uso de un espacio para poder comercializar sus productos

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Autorización para laborar en las ferias libres permanentes

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1.- Oficio dirigido al señor Alcalde
2.- Formulario Solicitudes Varias Alcaldía
3.- Presentar Cédula de Ciudadanía o identidad
4.- Si es personas jurídicas, presentar nombramiento del representante legal y el RUC
5.- Informe de uso de suelo compatible, emitido por la Dirección de planificación y Proyecto
6.- Permiso del Cuerpo de Bomberos
7.- Plan de Contingencia y emergencia, y
8.- Plano de distribución de puestos 

Requisitos Especiales:

En caso de tener discapacidad, presentar el carnet de discapacidad
Certificado de salud emitido por un centro de salud pública en caso de venta de comida preparada.

¿Cómo hago el trámite?


1. Comprar formulario solicitud varias Alcaldía en la ventanilla de recaudación de formularios.
2. Presentar en información del Centro de Atención Ciudadana todos los requisitos para revisión.
3. Recibir turno y esperar tiempo establecido por el sistema para realizar el ingreso del trámite.
4. Realizar la entrega de los requisitos y solicitar el ingreso del trámite.
5. Recibir por parte de personal de Centro de Atención Ciudadana número de caso del ingreso del trámite para el respectivo seguimiento
      vía online donde debe realizar el seguimiento de su solicitud. http://www.santodomingo.gob.ec/?page_id=3258.
6. Escanear documentación del trámite ingresado y enviar a la dirección de Mercados y Comercios.
7. La Dirección de Mercado y Comercio recepta el trámite, sumilla el director y asigna al responsable del sector correspondiente.
8. Revisar requisitos y analizar lo solicitado por parte del responsable y elabora un informe de de aceptación o negación.
9. De ser aceptada la solicitud se hace constar en el informe el giro de negocio número de puestos horario de atención.
10. El director/a de Mercado y Comercio recibe, revisa el informe firma y envía para que la máxima autoridad para su autorización o  
       no de lo solicitado   
11. unas vez sumillado por la máxima autoridad, la Dirección de Mercado y Comercio  notifica al solicitante a través del C.A.C.
12. en caso de ser autorizada, se procede a contactar al solicitante por parte del responsable para coordina la entrega de los puestos  
13. La dirección de Mercado y Comercios en base al plano y la distribución presentada por los solicictantes, se emite un memorando para
       la dirección de Rentas para le emisión de los títulos correspondientes a cada uno de los ocupante con los valores según el uso de los
       metros autorizados.
 14. Acercarse a las ventanillas de recaudación para el pago respectivo de cada uno de los puesto de la feria.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

4,00 dólares por metro cuadrado,  más 2,00 dólares de Servicio Administrativo, y 3,00 dólares del formulario

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Edificio de  Casa Municipal 1, planta baja Centro de atención ciudadana
Dirección  Av. Quito y Tulcán esquina;
Horario de 8H00 a 17H00 ininterrumpidamente

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

365 días

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección Mercados y comercios

Email: direccion.mercado@santodomingo.gob.ec

Teléfono: 02-3836350 5036

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-01 0 1
2 2023-02 0 1
3 2023-03 0 1
4 2023-04 0 2
5 2023-05 0 3
6 2023-06 0 1
7 2023-07 0 2
8 2023-08 0 3
9 2022-01 0 0
10 2022-02 0 4
11 2022-03 0 1
12 2022-04 0 0
13 2022-05 0 6
14 2022-06 0 5
15 2022-07 0 1
16 2022-08 0 1
17 2022-09 0 3
18 2022-10 0 1
19 2022-11 0 5
20 2022-12 0 5
21 2021-01 0 0
22 2021-02 0 0
23 2021-03 0 0
24 2021-04 0 0
25 2021-05 0 0
26 2021-06 0 0
27 2021-07 0 0
28 2021-08 0 0
29 2021-09 0 0
30 2021-10 0 0
31 2021-11 0 0
32 2021-12 0 0

Fecha de última actualización: 2021/12/29