Transferencia de dominio de vehículos

Este trámite está orientado a entregar una nueva matrícula vehicular en caso de que exista un nuevo propietario de un vehículo de servicio de transporte terrestre público, comercial o particular que circula dentro del cantón Santa Cruz.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios del presente trámite son todas las personas naturales o jurídicas nacionales que poseen un vehículo de servicio de transporte terrestre público, comercial o particular que circula dentro del cantón Santa Cruz y que deseen cambiar de propietario a su vehículo, ya sea por una venta, donación, o por el motivo que fuere.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Matrícula vehicular

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Carta de compraventa notariada y registrada en el SRI. (Rubros cobrados por las Notarías a Nivel nacional)
  2. Copias de cédulas de ciudadanía vendedores y compradores (de los cónyuges respectivos en caso de ser casados). En caso de persona jurídica, presentará además el nombramiento actualizado y documento de identidad del representante legal.
  3. Registro Único de Contribuyentes para personas jurídicas.
  4. Matricula original
  5. Oficio del gerente o presidente de la cooperativa o compañía otorgado por el organismo competente (en el caso de vehículos públicos o comerciales)
  6. Contrato o permiso de operación vigente 
  7. Pago de impuesto al rodaje y control ambiental (se cobrará el valor establecido en base a la ordenanza n°056 Transporte y Movilidad Cantón Santa Cruz)
  8. Certificado de no adeudar al Municipio de Santa Cruz
  9. Pago de tasas de matriculación y multas asociadas (rubros cobrados por el SRI y ANT)
  10. Patente Municipal de la operadora de transporte (en el caso de vehículos públicos o comerciales)
  11. Resolución en el cual conste el cambio de socio de la cooperativa o compañía otorgado por el organismo competente (Rubro cobrado por la ANT).
  12. Licencia acorde a la modalidad de transporte que presta el servicio el vehículo (en el caso de vehículos públicos o comerciales)

Requisitos Especiales:

En caso de ser realizado dicho trámite por una tercera persona se debe adjuntar un Poder Notariado y cédula de ciudadanía original de la persona autorizada.

¿Cómo hago el trámite?

  1. El usuario deberá entregar todos los requisitos previstos para este trámite en la oficina de la Unidad de Tránsito Transporte Terrestre y Seguridad Vial ubicada al lado del Salón de la Ciudad.
  2. El usuario espera y recibe la nueva matrícula en la oficina de la Unidad de Tránsito Transporte Terrestre y Seguridad Vial.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

  • Pago de USD 40.60 por concepto de duplicado de matrícula (Especie de Matrícula)
  • Pago de USD 1 por concepto de certificado de no adeudar al Municipio de Santa Cruz
  • Pago de USD 46 por recargos de revisión vehicular ( Si Existiera el Recargo)

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Unidad de Tránsito Transporte Terrestre y Seguridad Vial ubicada al lado del Salón de la Ciudad

En horario de 07:30 a 17:00 de lunes a viernes

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

La validez del trámite será exclusivamente para el vehículo solicitado.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Ximena Yánez

Email: xyanez@gadsantacruz.gob.ec

Teléfono: 0992847489

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2020-01 0 6
2 2020-02 0 4
3 2020-03 0 3
4 2020-04 0 0
5 2020-05 0 0
6 2020-06 0 1
7 2020-07 0 7
8 2020-08 0 7

Fecha de última actualización: 2020/09/22