Este trámite está orientado a entregar una nueva matrícula vehicular en caso de que exista un nuevo propietario de un vehículo de servicio de transporte terrestre público, comercial o particular que circula dentro del cantón Santa Cruz.
¿A quién está dirigido?
Los beneficiarios del presente trámite son todas las personas naturales o jurídicas nacionales que poseen un vehículo de servicio de transporte terrestre público, comercial o particular que circula dentro del cantón Santa Cruz y que deseen cambiar de propietario a su vehículo, ya sea por una venta, donación, o por el motivo que fuere.
Dirigido a:
Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Requisitos Obligatorios:
- Carta de compraventa notariada y registrada en el SRI. (Rubros cobrados por las Notarías a Nivel nacional)
- Copias de cédulas de ciudadanía vendedores y compradores (de los cónyuges respectivos en caso de ser casados). En caso de persona jurídica, presentará además el nombramiento actualizado y documento de identidad del representante legal.
- Registro Único de Contribuyentes para personas jurídicas.
- Matricula original
- Oficio del gerente o presidente de la cooperativa o compañía otorgado por el organismo competente (en el caso de vehículos públicos o comerciales)
- Contrato o permiso de operación vigente
- Pago de impuesto al rodaje y control ambiental (se cobrará el valor establecido en base a la ordenanza n°056 Transporte y Movilidad Cantón Santa Cruz)
- Certificado de no adeudar al Municipio de Santa Cruz
- Pago de tasas de matriculación y multas asociadas (rubros cobrados por el SRI y ANT)
- Patente Municipal de la operadora de transporte (en el caso de vehículos públicos o comerciales)
- Resolución en el cual conste el cambio de socio de la cooperativa o compañía otorgado por el organismo competente (Rubro cobrado por la ANT).
- Licencia acorde a la modalidad de transporte que presta el servicio el vehículo (en el caso de vehículos públicos o comerciales)
Requisitos Especiales:
En caso de ser realizado dicho trámite por una tercera persona se debe adjuntar un Poder Notariado y cédula de ciudadanía original de la persona autorizada.
¿Cómo hago el trámite?
- El usuario deberá entregar todos los requisitos previstos para este trámite en la oficina de la Unidad de Tránsito Transporte Terrestre y Seguridad Vial ubicada al lado del Salón de la Ciudad.
- El usuario espera y recibe la nueva matrícula en la oficina de la Unidad de Tránsito Transporte Terrestre y Seguridad Vial.
Canales de atención:
Presencial.
¿Cuál es el costo del trámite?
- Pago de USD 40.60 por concepto de duplicado de matrícula (Especie de Matrícula)
- Pago de USD 1 por concepto de certificado de no adeudar al Municipio de Santa Cruz
- Pago de USD 46 por recargos de revisión vehicular ( Si Existiera el Recargo)
¿Dónde y cuál es el horario de atención?
Unidad de Tránsito Transporte Terrestre y Seguridad Vial ubicada al lado del Salón de la Ciudad
En horario de 07:30 a 17:00 de lunes a viernes
¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?
La validez del trámite será exclusivamente para el vehículo solicitado.
# |
Año-Mes |
Volumen de Quejas |
Volumen de Atenciones |
1 |
2020-01 |
0 |
6 |
2 |
2020-02 |
0 |
4 |
3 |
2020-03 |
0 |
3 |
4 |
2020-04 |
0 |
0 |
5 |
2020-05 |
0 |
0 |
6 |
2020-06 |
0 |
1 |
7 |
2020-07 |
0 |
7 |
8 |
2020-08 |
0 |
7 |
Fecha de última actualización: 2020/09/22