 
    
        
    
    
    
    
            
            Este trámite está orientado a la entrega de una resolución de factibilidad para que una compañía o cooperativa incremente un cupo de un vehículo para prestar servicios de transporte terrestre público o comercial dentro del cantón Santa Cruz.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
         
        
    
            ¿A quién está dirigido?
        Los beneficiarios del presente trámite son todas las personas naturales o jurídicas nacionales que deseen incrementar un cupo de un vehículo que prestará servicios de transporte terrestre público o comercial dentro del cantón Santa Cruz en cumplimiento de la normativa de transporte terrestre vigente.
                    Dirigido a:
                                                                                                                        Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana.
            
               
    
            
            
                
                
                ¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?
                
            
            
                                    
                         Resolución de factibilidad de incremento de cupo
                    
                             
         
        
    
             ¿Qué necesito para hacer el trámite?
                    Requisitos Obligatorios:
            
	- Certificado de revisión vehicular, factura de la casa comercial o proforma en caso de vehículos nuevos; o, la constatación emitida por la Dirección de Regulación de la ANT para vehículos iguales o menores al 2010, de conformidad con la Resolución No, 111-DIR -2014- ANT y sus modificatorias, o la resolución que estuviere vigente.
- Matrícula o copia del contrato de compra venta notariado y registrado (en caso de existir)
- Certificado original y actualizado de la nómina de los socios cooperativistas, partícipes de compañía limitada o accionistas de compañía anónima, respectivamente, emitida por el organismo correspondiente;
- Nómina de los socios o accionistas en donde consten nombres completos, número de cédula, tipo de licencia, correo electrónico, de cada uno de los socios que ingresarían al proceso.
- Certificado de cada socio de no ser miembro de la fuerza pública en servicio activo, vigilantes, autoridades, o empleados civiles que trabajen en los organismos relacionados con el tránsito y transporte terrestre.
- Plan de negocios que justifique el i n ere me rito de unidades.
- Copia del nombramiento del representante legal de la operadora debidamente registrado y vigente
- Certificado de no adeudar al Municipio de Santa Cruz 
- Comprobante de pago del costo del servicio
Requisitos Especiales:
            Si el trámite es realizado por terceras personas, se deberá presentar una autorización con reconocimiento de firma y rúbrica suscrita por el Representante Legal de la operadora o el interesado, en la cual se detallará el nombre completo y número de ciudadanía de la persona autorizada.
                
    
        
             ¿Cómo hago el trámite?
        
        
            En línea:
	- Dar clic en "Ir al trámite en línea" y proceder a llenar y adjuntar la información requerida.
- Imprimir el comprobante.
- Recibir la resolución de factibilidad de incremento de cupo al correo proporcionado en el formulario.
Presencial:
	- Presentar una solicitud en la oficina de Documentación y Archivo, adjuntando todos los requisitos previstos para el trámite.
- Recibir la resolución de factibilidad de incremento de cupo al correo proporcionado o acercándose a la oficina de Documentación y Archivo.
 
                    Canales de atención:
                                                                                                                        En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.
            
                 ¿Cuál es el costo del trámite?
            
	- Pago de USD 1 por concepto del certificado de no adeudar al Municipio de Santa Cruz
- Pago de USD 187,20 por concepto del costo del trámite
 ¿Dónde y cuál es el horario de atención?
        Unidad de Tránsito Transporte Terrestre y Seguridad Vial ubicada al lado del Salón de la Ciudad 
En horario de 07:30 a 17:00 de lunes a viernes
                 ¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?
        La validez del trámite será exclusivamente para el vehículo solicitado.
        
            
        
    
    
            
        
        
    
        
        
            
                
                    
                        | # | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones | 
                
                
                                            
                            | 1 | 2021-01 | 0 | 0 | 
                                            
                            | 2 | 2020-02 | 0 | 0 | 
                                            
                            | 3 | 2020-03 | 0 | 0 | 
                                            
                            | 4 | 2020-04 | 0 | 0 | 
                                            
                            | 5 | 2020-05 | 0 | 0 | 
                                            
                            | 6 | 2020-06 | 0 | 0 | 
                                            
                            | 7 | 2020-07 | 0 | 0 | 
                                            
                            | 8 | 2020-08 | 0 | 0 | 
                                    
            
         
     
    
      
    
         
    
                        Ir al trámite en línea
                
            
                
    
    
        Fecha de última actualización: 2020/09/22