Solicitud para el cambio de vehículo de una operadora habilitada para la prestación del servicio de transporte terrestre público o comercial

Cambio de vehículo

Este trámite está orientado a la entrega de una resolución de factibilidad que permite el reemplazo de la unidad vehicular de un socio/a accionista que se encuentra calificado en una operadora de transporte público o comercial, por otra unidad.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios del presente trámite son todas las personas jurídicas nacionales que requieran efectuar el reemplazo de una unidad vehicular de un socio/a accionista que se encuentra calificado en una operadora de transporte público o comercial, por otra unidad.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución de factibilidad de cambio de vehículo

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Copia de Nombramiento vigente y registrado por el representante legal de una compañía
  2. Certificado de revisión vehicular o factura certificada por la casa comercial en caso de vehículos nuevos, o la constatación emitida por la Dirección de Regulación de la ANT para vehículos iguales o menores al 2010, de conformidad con la resolución N°.111-DIR-2014-ANT y sus modificatorias, o la resolución que estuviere vigente.
  3. Copia de contrato de compra venta notariada y registrada en el SRI o copia certificada de la factura emitida por la casa comercial (para vehículo nuevo)
  4. Comprobante de pago del costo de servicio.
  5. Certificado de no adeudar al Municipio de Santa Cruz
  6. Póliza de seguro del vehículo a ser habilitado

Requisitos Especiales:

Si el trámite es realizado por terceras personas, se deberá presentar una autorización con reconocimiento de firma y rúbrica suscrita por el Representante Legal de la operadora o el interesado, en la cual se detallará el nombre completo y número de ciudadanía de la persona autorizada.

¿Cómo hago el trámite?

En línea:

  1. Dar clic en "Ir al trámite en línea" y proceder a llenar y adjuntar la información requerida.
  2. Imprimir el comprobante.
  3. Recibir la resolución de factibilidad de cambio de vehículo al correo proporcionado en el formulario.

Presencial:

  1. Presentar una solicitud en la oficina de Documentación y Archivo, adjuntando todos los requisitos previstos para el trámite.
  2. Recibir la resolución de factibilidad de cambio de vehículo al correo proporcionado o acercándose a la oficina de Documentación y Archivo.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

  • Pago de USD 1 por concepto del certificado de no adeudar al Municipio de Santa Cruz
  • Pago de USD 18 por concepto del trámite solicitado

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Unidad de Tránsito Transporte Terrestre y Seguridad Vial ubicada al lado del Salón de la Ciudad

En horario de 07:30 a 17:00 de lunes a viernes

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

La validez del trámite será exclusivamente para el vehículo solicitado.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Fernando Paredes

Email: fparedes@gadsantacruz.gob.ec

Teléfono: 0967979594

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2020-01 0 0
2 2020-02 0 0
3 2020-03 0 0
4 2020-04 0 0
5 2020-05 0 0
6 2020-06 0 0
7 2020-07 0 0
8 2020-08 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2020/09/22