Solicitud para el cambio de socio y vehículo de una operadora habilitada para la prestación del servicio de transporte público o comercial

Cambio de socio y vehículo

Este trámite otorga una resolución de factibilidad para el reemplazo de un socio/accionista que se encuentre calificado en una operadora de transporte terrestre público o comercial, por otra persona que cumpla con los requisitos establecidos en la normativa de transporte terrestre vigente y el ingreso de una unidad vehicular del nuevo socio/accionista.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios del presente trámite son todas las personas naturales o jurídicas nacionales que soliciten el reemplazo de socio/accionista de una compañía o cooperativa calificada de transporte terrestre púbico o comercial dentro del cantón Santa Cruz y el ingreso de una unidad vehicular del nuevo socio/accionista.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución de factibilidad de cambio de socio y vehículo

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Solicitud dirigida a la Máxima Autoridad
  2. Certificado de Revisión Vehicular o factura de la casa comercial en caso de vehículos nuevos o la constatación emitida por la Dirección de Regulación de la ANT para vehículos iguales o menores al 2010, de conformidad con la resolución No. lll-DIR-2014-ANT y sus modificatorias, 0 la resolución que estuviere vigente.
  3. Verificación de la resolución de deshabilitación del vehículo entrante (en caso de haber pertenecido al servicio público o comercial).
  4. En caso de muerte del socio, copia del acta de defunción, posesión efectiva del dominio y poder especial que faculta para la administración de los bienes del difunto a uno de los herederos.
  5. Acta de aceptación del nuevo socio, certificado por el Secretario de Operadora de Transporte (para cooperativas) y para compañías la nómina de accionistas emitido por la Superintendencia de Compañías e donde conste el socio.
  6. Certificado de cada socio de no ser miembro de la fuerza pública en servicio activo, vigilantes, autoridades o empleados civiles que trabajen en los organismos relacionados con el tránsito y transporte terrestre.
  7. Copia del nombramiento del representante legal de la operadora debidamente registrado y vigente.
  8. En caso de no poseer licencia o estar inhabilitado para conducir debe adjuntar copia del contrato de trabajo del chofer debidamente legalizado en el Ministerio de Trabajo y aviso de entrada o historial laboral del IEES el que deberá poseer licencia del tipo que la modalidad requiere.
  9. Comprobante de pago del costo del servicio.
  10. Certificado de no adeudar al Municipio de Santa Cruz

Requisitos Especiales:

En caso de ser realizado dicho Tramite por una tercera persona se debe adjuntar un Poder Notariado y cédula de ciudadanía original de la persona autorizada.

¿Cómo hago el trámite?

En línea:

  1. Dar clic en "Ir al trámite en línea" y proceder a llenar y adjuntar la información requerida.
  2. Imprimir el comprobante.
  3. Recibir la resolución de factibilidad de cambio de socio y vehículo al correo proporcionado en el formulario.

Presencial:

  1. Presentar una solicitud en la oficina de Documentación y Archivo, adjuntando todos los requisitos previstos para el trámite.
  2. Recibir la resolución de factibilidad de cambio de socio y vehículo al correo proporcionado o acercándose a la oficina de Documentación y Archivo.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

  • Pago de USD 1 por concepto del certificado de no adeudar al Municipio de Santa Cruz
  • Pago de USD 18 por el costo del trámite

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Unidad de Tránsito Transporte Terrestre y Seguridad Vial ubicada al lado del Salón de la Ciudad

En horario de 07:30 a 17:00 de lunes a viernes

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

La validez del trámite será exclusivamente para los socios y vehículos solicitados.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Fernando Paredes

Email: fparedes@gadsantacruz.gob.ec

Teléfono: 0967979594

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2020-01 0 0
2 2020-02 0 0
3 2020-03 0 0
4 2020-04 0 0
5 2020-05 0 0
6 2020-06 0 0
7 2020-07 0 0
8 2020-08 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2020/09/22