Renovación del permiso de operación para el servicio de transporte terrestre comercial, comercial taxi ejecutivo y convencional, comercial escolar institucional y comercial carga liviana

Renovación del permiso de operación

Trámite orientado a entregar una resolución de factibilidad para renovar el permiso de operación de una operadora de transporte calificada para brindar el servicio de transporte comercial, comercial taxi ejecutivo y convencional, comercial escolar institucional y comercial carga liviana dentro del cantón Santa Cruz.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios del presente trámite son todas las personas jurídicas nacionales que deseen renovar el permiso de operación para brindar el servicio de transporte comercial, comercial taxi ejecutivo y convencional, comercial escolar institucional y comercial carga liviana dentro del cantón Santa Cruz.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución de renovación del permiso de operación para el servicio de transporte comercial, comercial taxi ejecutivo y convencional, comercial escolar institucional y comercial carga liviana

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Solicitud a la Máxima Autoridad
  2. Copia del nombramiento del representante legal de la operadora debidamente registrado y vigente.
  3. Detalle de la flota vehicular, en la cual conste la marca, tipo, placas, año, número de chasis y de motor
  4. Balance financiero correspondiente al último ejercicio fiscal, debidamente legalizado ante los organismos correspondientes.
  5. Certificado y copia notariada de la licencia profesional de conducir y del certificado actualizado otorgado por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de cada persona que conduce el vehículo que justifique su afiliación y su historial laboral. En el caso de chofer contratado y que no tenga la calidad de socio a accionista deberá constar como empleador la compañía, cooperativa o el propietario de la unidad;
  6. Nómina de los socios o accionistas otorgada por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, o por la Superintendencia de Compañías, según corresponda hasta que se pueda validar en el sistema del GADMSC
  7. Certificado de aprobación de Revisión Vehicular o Revisión Técnica Vehicular
  8. Certificado de no adeudar al Municipio de Santa Cruz por cada socio o accionista;
  9. Comprobante de pago del costo del servicio;
  10. Para el transporte terrestre comercial tipo escolar e institucional el contrato de servicio legalmente celebrado con la institución en la cual labora cada unidad.

Requisitos Especiales:

Si el trámite es realizado por terceras personas, se deberá presentar una autorización con reconocimiento de firma y rúbrica suscrita por el Representante Legal de la operadora o el interesado, en la cual se detallará el nombre completo y número de ciudadanía de la persona autorizada.

¿Cómo hago el trámite?

En línea:

  1. Dar clic en "Ir al trámite en línea" y proceder a llenar y adjuntar la información requerida.
  2. Imprimir el comprobante.
  3. Recibir la resolución de la renovación del permiso de operación para el servicio de transporte terrestre comercial, comercial taxi ejecutivo y convencional, comercial escolar institucional y comercial carga liviana en el correo proporcionado en el formulario.

Presencial:

  1. Presentar una solicitud en la oficina de Documentación y archivo, adjuntando todos los requisitos previstos para el trámite.
  2. Recibir la resolución de la renovación del permiso de operación en el correo proporcionado o acercándose a la oficina de la Unidad de Tránsito Transporte Terrestre y Seguridad vial.

Nota:

La solicitud debe ser firmada por el usuario solicitante y podrá ser firma física o firma digital, conforme el caso.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

  • Pago de USD 1 por concepto del certificado de no adeudar al Municipio de Santa Cruz
  • Pago de USD 360 por concepto de renovación del permiso de operación

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Unidad de Tránsito Transporte Terrestre y Seguridad Vial ubicada al lado del Salón de la Ciudad

En horario de 07:30 a 17:00 de lunes a viernes

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

La validez del trámite será exclusivamente para los vehículos solicitados.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Fernando Paredes

Email: fparedes@gadsantacruz.gob.ec

Teléfono: 0967979594

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2020-01 0 0
2 2020-02 0 0
3 2020-03 0 0
4 2020-04 0 0
5 2020-06 0 0
6 2020-07 0 0
7 2020-08 0 0
8 2010-05 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2020/09/22