Registro de inquilinato de bienes inmuebles

Este trámite está orientado a registrar el arrendamiento de dormitorios, cuartos, bodegas, entre otros, que se encuentren dentro de un predio ubicado en el área urbana o rural del cantón Santa Cruz.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios del presente trámite son todas las personas naturales o jurídicas nacionales en calidad de arrendadores, subarrendadores o encargados de cualquier bien inmueble que deseen registrarlo en el libro de inquilinato del Municipio de Santa Cruz.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Registro de inquilinato de bienes inmuebles

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Presentación de la cédula de ciudadanía.
  2. Certificado de no adeudar al Municipio de Santa Cruz (actualizado)
  3. Especie de registro de inquilinato.

¿Cómo hago el trámite?

  1. El usuario deberá entregar la documentación completa de acuerdo con los requisitos para este trámite en la oficina de la Unidad de Rentas ubicada en la planta baja del Edificio Municipal Principal.
  2. El usuario espera y recibe el título de crédito del registro de inquilinato, generado por la Unidad de Rentas.
  3. Acto seguido, el usuario se deberá acercar a la oficina de la Unidad de Recaudaciones a realizar el pago por el título de crédito del registro de inquilinato y recibir el comprobante de pago.
  4. El usuario deberá acercarse con el comprobante de pago y la especie valorada del registro de inquilinato a la oficina de la Unidad de Avalúos y Catastros para proceder al registro en el libro de inquilinato del Municipio de Santa Cruz.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

  1. Certificado de no adeudar al Municipio de Santa Cruz (actualizado) USD 1
  2. Especie de registro de inquilinato. USD 1

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Unidad de Avalúos y Catastros, ubicada en el Terminal Terrestre del cantón Santa Cruz

En horarios de 07:30 a 17:00 de lunes a viernes

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

El registro de inquilinato tendrá vigencia de un año a partir de su inscripción.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Eduardo Robles Salazar

Email: lrobles@gadsantacruz.gob.ec

Teléfono: 053014644

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2019-01 0 2
2 2019-02 0 2
3 2019-03 0 1
4 2019-04 0 0
5 2019-05 0 3
6 2019-06 0 4
7 2019-07 0 1
8 2019-08 0 4
9 2019-09 0 2
10 2019-10 0 3
11 2019-11 0 0
12 2019-12 0 3

Fecha de última actualización: 2020/09/22